Balance

La competencia del mercado provoca pérdidas millonarias en Spanair

  • La compañía aérea Spanair informa de la pérdida de 31,4 millones de euros durante 2007 producto de la fuerte competencia del mercado español.

La compañía aérea Spanair, propiedad de la sueca SAS, tuvo en 2007 una pérdida bruta de 297 millones de coronas suecas (31,4 millones de euros), frente al beneficio de 2006, por la competencia en el mercado español.

Según informó hoy la casa matriz en un comunicado, los ingresos de Spanair mejoraron el pasado año un 1 por ciento, hasta 11.131 millones de coronas suecas (1.176 millones de euros), en comparación con el monto logrado en 2006.

Spanair tuvo en 2006 un beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) de 237 millones de coronas suecas (25 millones de euros).

Scandinavian Airlines System (SAS) añadió que en el mercado de transporte aéreo español se produce un exceso de capacidades y una caída de la rentabilidad.

"Esta débil tendencia en la rentabilidad es también atribuible al descenso del número de viajeros de negocios", según SAS.

La compañía sueca aseguró que como resultado de la caída de la demanda, Spanair ha adaptado su capacidad en 2007 y en 2008.

SAS redujo en 2007 el beneficio neto hasta 636 millones de coronas suecas (67 millones de euros), casi siete veces y media menos que en 2006.

Al mismo tiempo, el volumen de negocios del conjunto del grupo aumentó un 4,7 por ciento, hasta 54.112 millones de coronas suecas (5.720 millones de euros), en comparación con el monto facturado en 2006.

Después de tener tres aterrizajes violentos con averías, SAS retiró por completo del tráfico aéreo su flota de aviones Q400 y sufrió fuertes pérdidas por numerosas cancelaciones de vuelos y el aumento de los costes de los nuevos aparatos.

En la bolsa de Estocolmo, las acciones de SAS bajaban hacia las 10.25 horas GMT un 9,3 por ciento, hasta 55,73 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios