Economía

Cuatro cuevas turísticas de la comunidad crean una asociación

Los responsables de cuatro cuevas andaluzas constituyeron el lunes la Asociación de Cuevas de Andalucía con el objetivo de representar, gestionar, promocionar y defender las visitas a estos espacios subterráneos.

Las grutas de Las Ventanas, en Piñar (Granada); Las Maravillas, en Aracena (Huelva), la Cueva de Sorbas, en Almería, y la del Tesoro, en Rincón de la Victoria (Málaga), son las cuatro primeras en adherirse a esta iniciativa, a la que podrán sumarse el resto de cavidades de la región que lo soliciten.

"Es una magnífica idea con el objetivo común de preservar el encanto natural del denominado turismo subterráneo", afirmó el alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez. En este mismo sentido, el concejal de Turismo y responsable del organismo autónomo local Cueva del Tesoro, Javier Guerrero, precisó que el municipio que posee una gruta cuenta con un "tesoro turístico" que debe dar a conocer. Así, fomentar las visitas a las cavidades de toda Andalucía o promover inversiones que redunden en la mejora de estos espacios subterráneos y su entorno, son algunos de los objetivos prioritarios de este nuevo colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios