Sondeo

Seis de cada diez españoles piensan que los inmuebles son la inversión más rentable

  • Una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca que sólo uno de cada tres hogares españoles es capaz de ahorrar una media de 3.000 euros al año.

El 63% de los españoles considera los inmuebles como la inversión más rentable, frente a sólo dos de cada diez portugueses y a un tercio de los belgas, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

  En este sentido, el 40% de los encuestados asegura que le gustaría poder destinar algo más de ahorro a la inversión inmobiliaria. No obstante, sólo uno de cada tres hogares es capaz de ahorrar con regularidad y recabar una media de 3.000 euros anuales. 

  Según la OCU, la mitad de los encuestados tiene un préstamo hipotecario y piensa erróneamente que todas las entidades ofrecen condiciones similares. Además, un 27% desconoce el tipo de interés que está pagando.

  Asimismo, casi cuatro de cada diez encuestados acuden a una única entidad a la hora de contratarlo y se quedan con la primera oferta que se les presenta. La novación y la subrogación, dos posibilidades de mejorar las hipotecas, sólo son practicadas por el 20% y el 12%, respectivamente.

  Por otro lado, el sondeo señala que un 60% de los encuestados dice tener un préstamo personal. La mitad de ellos lo dedican al pago de un coche, un 22%, a la reforma del hogar y uno de cada diez, a la compra de ropa y comida.

  En cuanto a las posibilidades de inversión, el 60% prefiere optar por renta fija y cuentas de ahorro. Además, sólo un 8% elige los planes de pensiones con este fin. Según la OCU, siete de cada diez españoles considera la ausencia de riesgo como un criterio primordial a la hora de invertir.

  Este sondeo fue realizado por la organización de consumidores, junto a OCU Bégica, OCU Italia y OCU Portugal, entre marzo y mayo de 2007, y fue actualizado a finales de año. En total, se recibieron casi 13.000 respuestas, de las que 3.783 pertenecían a ciudadanos españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios