Foro pyme

La fluidez del crédito para la pyme, clave para una rápida recuperación

  • Banco Popular se erige como líder andaluz en la concesión de créditos ICO a pymes, con un 30% de la cuota de mercado en la comunidad

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Almería acogió ayer el Foro Pyme bajo el lema Realidad y retos de las pymes, un encuentro empresarial dirigido a las pequeñas y medianas empresas de la comunidad organizado por el Banco de Popular en colaboración con el Grupo Joly.

Con este evento, la entidad quiso poner de manifiesto que sigue siendo el banco de las empresas, tal y como recalcaron su director de Banca de Cliente, Miguel Ángel Luna Mansilla, y el director regional de Almería de la entidad, Francisco Javier Lumbreras Martín. En sus intervenciones desgranaron las líneas maestras de la entidad financiera, que ocupa la sexta posición en el ranking nacional por volumen de activos, con un total de 160.000 millones de euros. Para la entidad, una de las claves de la recuperación estriba en la fluidez del crédito. En ese sentido, una muestra de su compromiso con el tejido empresarial radica en los datos de concesión de créditos ICO (Instituto de Crédito Oficial) a pymes en Andalucía, donde el grupo es líder.

En concreto, el Banco Popular canalizó durante el pasado ejercicio el 30% de esta línea de financiación a las pequeñas y medianas empresas de la comunidad, alcanzando un volumen prestado de más de 500 millones de euros. La tendencia del año pasado se ha mantenido a lo largo del primer trimestre de 2014. Banco Popular ha prestado el 31,8% de los créditos ICO concedidos a pymes de la región, con un valor absoluto de 106 millones de euros (con datos hasta mediados de marzo). El grupo financiero lidera este ranking en las ocho provincias andaluzas en lo que va de año. Destaca especialmente la cuota de mercado del 45% que ostenta Jaén, así como el 34% que arrojan tanto Sevilla como Granada, y el 30,6% de Almería.

Miguel Ángel Luna, que comenzó su carrera en banca en 1987, puso el énfasis en la importancia de la estrategia y la labor de equipo para explicar el éxito del Banco Popular. El directivo ofreció las líneas maestras de la entidad. "El cliente, pues nuestra banca está enfocada al cliente, hacemos trajes a medida del cliente con gente muy pegada a las personas; el mejor producto porque si no lo tenemos lo fabricamos; y un equipo especializado en pymes para ayudarlas y crecer juntos", desgranó Miguel Ángel Luna.

El director de Diario de Almería, Antonio Lao, remarcó el carácter innovador de esta provincia "para crecer", incluso, en situaciones de adversidad como la actual, y puso como ejemplo al Grupo Cosentino, una de las principales empresas de la comunidad, con más de 2.500 empleados.

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