Las mejores golfistas de Europa miden sus fuerzas en San Pedro

El Real Club de Golf Guadalmina de San Pedro Alcántara acogerá esta semana, entre el jueves y el domingo, el torneo Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2017, una competición encuadrada dentro del Ladies European Tour y que congregará a las mejores jugadoras del circuito europeo. La entrada para presenciar los cuatro días será gratuita.

La cita cuenta con el patrocinio de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, Turismo de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Esta será la cuarta vez en la historia que la Costa del Sol acoge la celebración de un Open de España Femenino tras los disputados en Flamingos (2010), La Quinta (2011), y en Aloha Golf (2016).

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino ocupa el decimocuarto lugar en el calendario del Ladies European Tour 2017 y contará con la presencia de golfistas como la noruega Suzann Pettersen -con dos Majors y 15 triunfos en el LPGA-, la malagueña Azahara Muñoz y la española Carlota Ciganda, ambas destacadas referencias del golf femenino del país.

La práctica del golf atrae a alrededor de medio millón de turistas cada año, de los que entre un 20% y un 30% son mujeres (unas 100.000), y genera un desembolso directo en el destino de 140 millones de euros. Este perfil de viajero tiene una estancia de 11 días y un gasto medio diario de unos 130 euros, por encima del promedio del turista general que visita la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios