consejo de ministros

"Las pensiones son una prioridad para el Gobierno"

  • Méndez de Vigo explica que el Ejecutivo va a seguir trabajando en sus políticas económicas para seguir garantizándolas.

Íñigo Méndez de Vigo, en rueda de prensa.

Íñigo Méndez de Vigo, en rueda de prensa. / EFE

El portavoz del Gobierno, Íñigo Mendez de Vigo, ha afirmado que el Ejecutivo respeta las manifestaciones de los jubilados porque "el derecho a manifestarse es un derecho constitucional" y ha asegurado que las pensiones son "una prioridad" para el Gobierno.

"Las pensiones son un derecho de las personas y el Gobierno va a seguir trabajando en sus políticas económicas para seguir garantizándolas", ha señalado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De hecho, ha recordado que las pensiones son un tema que ha ocupado al Gobierno desde el primer momento, cuando se planteó que "en ningún caso" se tocarían las pensiones. "Lo hicimos entonces y lo vamos a seguir haciendo ahora", según Méndez de Vigo, quien, no obstante, ha señalado que ahora hace falta más gente trabajando porque la esperanza de vida es mayor.

"Cuando Bismarck creó el sistema de pensiones, la esperanza de vida respecto a la edad de jubilación era un año, mientras que en la actualidad tenemos más años de vida y es por lo que el sistema tiene que financiarse", ha añadido.

En concreto, ha hecho hincapié en que la garantía de las pensiones es "fundamental" y por eso el objetivo del empleo es crear puestos de trabajo.

Por otro lado, Méndez de Vigo ha puesto de relieve la necesidad de que el Pacto de Toledo vuelva a reactivarse para llegar a un acuerdo en esta materia.

"Ahora estamos mucho mejor que hace unos años, porque hay mayor empleo y las personas tienen trabajo. Además, el objetivo de alcanzar los 20 millones de ocupados en 2020 es una garantía para el sistema, pero está claro que no hay que pensar en el presente, sino en el futuro inmediato y en ver cómo las garantizamos", ha apuntado.

También ha lanzado un mensaje de esperanza a todos los pensionistas al afirmar que "las pensiones en España están garantizadas". "Con el crecimiento y el empleo la seguridad es total", ha añadido, tras afirmar que es verdad que en España ahora hay más pensiones y que mientras que el Gobierno de Mariano Rajoy esté en el cargo, "las pensiones públicas estarán garantizadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios