Economía

El precio del alquiler de vivienda crece en Andalucía un 0,7% menos que la media nacional

  • El precio medio del alquiler de una vivienda subió en el conjunto del país un 4,1% en el mes de febrero, tres décimas por debajo del Índice de Precios de Consumo· Andalucía ha registrado un crecimiento del 3,4%

El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 4,1% en el mes de febrero, tres décimas por debajo del Índice de Precios de Consumo general (4,4% en tasa interanual), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, el precio de los alquileres se incrementó un 0,5% en términos intermensuales en el segundo mes del año, frente al aumento de dos décimas experimentado por el índice general.

Por otra parte, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 4% en el último año, una décima por debajo de los alquileres. Además, esta rúbrica experimentó un aumento del 0,5% en febrero respecto al mes anterior.

Por comunidades, el precio de los alquileres experimentó las mayores subidas en Aragón (+5,2%), la Comunidad de Madrid (+4,8%) y Cataluña (+4,7%).

Por debajo de la media nacional (+4,1%), se situaron Galicia y Baleares, ambas con un incremento del 4%, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, con un 3,9%, Comunidad Valenciana (+3,5%), Andalucía, Navarra y Canarias, con un 3,4%.

Cerraron la lista, País Vasco (+3,3%), Murcia (+3%), Castilla y León y Extremadura, con un 2,8%, Melilla (+2,4%), La Rioja (+1,9%) y Ceuta (+1,8%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios