Balance

La producción mundial de Toyota aumenta un 5,3%

  • El grupo automovilístico japonés produce el año pasado 9,5 millones de vehículos en todo el globo, lo que supone una subida del 5,3% respecto al ejercicio de 2006.

El grupo automovilístico japonés Toyota alcanzó el pasado año una producción en todo el mundo de casi 9,5 millones de vehículos (incluidas sus participadas Daihatsu e Hino), lo que supone un aumento del 5,3% respecto a 2006.

  Con la publicación de las cifras de producción de Toyota se abre un nuevo frente en la guerra entre la multinacional nipona y su rival estadounidense General Motors para hacerse con el liderazgo mundial de la industria automovilística.

  Las dos corporaciones han dado a conocer ya sus datos de ventas correspondientes al pasado año y éstos arrojan un empate técnico, pues Toyota comercializó 9,37 millones de vehículos en todo el mundo de 2007, mientras que las entregas de General Motors alcanzaron 9,369 millones de unidades.

  En lo referente a la producción, Toyota ha hilado más fino y ha difundiso sus datos con toda exactitud, sin ningún redondeo. Así, el grupo japonés cifra en 9.497.754 unidades su producción mundial correspondiente a 2007, con un alza del 5,3%. General Motors no ha publicado datos de producción del presente ejercicio.

  En concreto, la compañía que preside Katsuaki Watanabe fabricó el pasado año 5,12 millones de vehículos en Japón, con una ligera progresión del 0,7%, y produjo además 4,37 millones de vehículos en sus plantas de otros países, un 11,3% más.

  Toyota destacó que los datos correspondientes a la producción en Japón suponen el sexto año consecutivo de crecimiento y un volumen récord, mientras que en el caso de las factorías de otros países, la corporación logra su décimo sexto máximo anual consecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios