Economía

La provincia recibe ocho millones de Fomento de Empleo Agrario

  • Las inversiones beneficiarán a 89 municipios. 200.000 €, para rehabilitar colegios públicos

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario asignó ayer casi ocho millones de euros para numerosos proyectos que generarán empleo y permitirán realizar importantes obras de infraestructura en municipios de Almería.

La Comisión ha asignado al Programa de Garantía de Rentas un total de 6.785.000 euros, destinando al Programa de Empleo Estable 906.031 euros. A dichos fondos hay que añadir otros 300.000 euros más, fruto del Convenio existente entre el Inem y la Junta de Andalucía.

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario se reunió ayer en la Subdelegación del Gobierno, presidida por el subdelegado, Miguel Corpas, en la que participó el delegado del Gobierno de la Junta, Manuel Recio, vicepresidente de la misma.

También ha contado con otros representantes de la Administración del Estado, de la Junta de Andalucía, agentes sociales (UGT, CCOO y organizaciones empresariales) así como representantes de la Diputación Provincial. Los destinatarios de estos Programas de Fomento de Empleo Agrario son 89 municipios de la provincia, en los que se realizarán obras de diversa índole. Se ha tenido en cuenta para el reparto el número de subsidiados agrícolas de cada localidad, con el fin de conseguir que alcancen las 35 jornadas necesarias para tener derecho al subsidio agrario y contribuir así a que la población no tenga que desplazarse para obtener ese número mínimo de jornales.

También destinará 200.000 euros para obras de rehabilitación de colegios públicos en pequeñas localidades almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios