Economía

Los sabores del sur inundan Madrid

  • La gastronomía andaluza está presente estos días en la capital gracias a unas jornadas organizadas por la Junta, la CEA y Landaluz · El turismo culinario es una de las grandes bazas de la comunidad

Uno de los grandes atractivos de Andalucía es su gastronomía. La dieta mediterránea, aderezada con buenos aceites de la tierra y acompañada de pescados de alta calidad son sólo algunos ejemplos de los platos que podrán observarse hoy en el Real Casino de Madrid en las VII Jornadas Gastronómicas Andaluzas que organiza la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Asociación Empresarial de la Calidad Agroalimentaria (Landaluz).

Las jornadas arrancaron ayer con la apertura de un espacio expositivo con productos agroalimentarios y la cena inaugural en la que se entregaron los premios Sabores de Andalucía, que estuvo presidida por la consejera andaluza de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, el presidente de CEA, Santiago Herrero, y el presidente de Landaluz, Manuel Jurado.

En esta ocasión han sido premiados el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida; el restaurador Ferran Adrià; el hostelero sevillano Rafael Juliá; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez; y el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Anson, en reconocimiento por su labor en la difusión de la cultura y la gastronomía andaluza dentro y fuera de España.

A lo largo del día de hoy, las jornadas continuarán con un desayuno elaborado a base de productos típicos navideños de Andalucía. Cocineros como Dani García, Paco Torreblanca, Ángel León y Paco Roncero mostrarán, a través de un showcooking "otra forma de preparar un desayuno andaluz".

Posteriormente, se ofrecerá un aperitivo y almuerzo al que asistirán las principales cadenas de distribución que operan en España, así como representantes del sector de la hostelería y la restauración de Madrid.

Los menús serán elaborados por prestigiosos cocineros andaluces como Julio Fernández, Juan José Ruiz, Juan Andrés Morilla, Miguel Díaz, Ernesto Malasaña, José Luis Carabias, Alejandro Sánchez y Joaquín Liria que, junto al reconocido chef Paco Roncero, realizarán sus recetas "dentro de la variedad y modernidad de la nueva cocina", según han indicado, partiendo siempre de la mejor materia prima de la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios