Economía

Los sindicatos de la seguridad privada no descartan ir a la huelga por la precariedad

Los sindicatos del sector de la seguridad privada prevén convocar a corto plazo movilizaciones, entre las que no se descartan huelgas a nivel nacional, para protestar contra la precariedad de sus condiciones laborales. "Tenemos previstas movilizaciones a nivel nacional. Nos estamos uniendo los tres grandes sindicatos, UGT, CCOO y USO, para determinar las fechas", avanzó ayer la portavoz del comité de empresa de Seguridad Integral Canaria, María Del Valle, tras reunirse con miembros del grupo Socialista en el Congreso.

Los representantes de los trabajadores de empresas de seguridad privada se reunieron con representantes del grupo parlamentario socialista para pedir que se impida que haya compañías que subroguen sus contratos y abaraten las condiciones laborales. "No se hacen contrataciones socialmente responsables y pedimos que se prime la situación laboral del trabajador".

En esta reunión se destacó, por ejemplo, el caso de la empresa pública de infraestructuras ferroviarias Adif, en el que, según el diputado socialista Antonio Pradas, se están produciendo impagos que afectan sobre todo a los servicios relacionados con el AVE en Andalucía.

El conflicto laboral en el que se encuentra este sector afecta a un total de 1.000 trabajadores en el conjunto de España, de los que 300 pertenecen a la empresa de seguridad de Adif, Seguridad Integral Canaria, en Andalucía y Extremadura.

Según Pradas, estas subrogaciones desembocan en una reducción de los salarios de entre un 40 y 60%, tras la aplicación de los convenios propios de las empresas en lugar del convenio de seguridad privada estatal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios