Economía

Las socimis disparan un 67% su beneficio y acumulan activos por valor de 23.600 millones

Las socimis que cotizan en el mercado continuo de la Bolsa de Madrid dispararon un 67,7% su beneficio conjunto en los nueve primeros meses del año, cuando ganaron 1.305 millones de euros, según los datos de las empresas.

Axiare, Colonial, Hispania, Merlín y Lar España obtuvieron estos beneficios del arrendamiento de la cartera de edificios inmobiliarios que tienen en cartera, que suman 23.600 millones, un 34% superior al de un año antes.

Con estos patrimonios, que abarcan desde edificios de oficinas hasta centros logísticos, pasando por centros y locales comerciales, hoteles y viviendas, las socimis se han convertido así en los grandes arrendadores del país. Tienen como inquilinos a las principales empresas y entidades financieras, a firmas de distribución y restauración y a operadores logísticos, entre otros. Las rentas cobradas a estas compañías por el alquiler de sus activos reportaron a las socimis ingresos totales de 791 millones, un 29,5% más.

El aumento de la cartera de activos, fruto de las continuas inversiones en compras de inmuebles, además del incremento del número de contratos de alquiler firmados y la subida de las rentas constituyen los principales factores del crecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios