Economía

Una veintena de empresas TIC ofertan en Granada 385 empleos

  • Las firmas tecnológicas buscan a titulados en Telecomunicaciones e Informática en las jornadas OnGranada Tech City

El dato es más que elocuente. La tasa de paro entre los ingenieros de Telecomunicaciones e Informática es de un rotundo y extraordinario 0%. El director de la Unidad de Orientación Profesional y Empleabilidad de la Universidad de Granada (UGR), Antonio Delgado, lo afirmó ayer ayer en la presentación de la séptima edición de las Jornadas de Contratación y Empleo de OnGranada Tech City, que reunieron a una veintena de empresas tecnológicas en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Granada. Vinieron para ofertar 385 puestos de trabajo para profesionales TIC y bioTIC, los sectores a los que la provincia se agarra para dar cambiar su modelo productivo.

Nazaríes IT, Best Secret Gmbh, NGAHR, Financial Force, Bi4Group, Axesor, RTI, Civica Software, Deloitte, Indra, Grupo Trevenque, Accenture, Alien Vault, Arelance, Everis, Experis IT, Seven Solutions, Unit4, Elca e Inforcentro acudieron a la cita dispuestas a conocer a sus futuros trabajadores.

"La tasa de ocupación de las dos titulaciones que se ofertan aquí está por encima del resto de títulos, incluso de los del sector salud", insistió Antonio Delgado, que desglosó que en el curso 2015/2016 de la ETSIIT salieron 200 egresados "y hoy se presentan 385 ofertas".Es decir, la demanda excede, y mucho, a la oferta de profesiones del sector. "Ya quisiéramos que todas las titulaciones tuvieran ese número de ofertas de empleo".

No se trata de suerte.El director de la Escuela, Joaquín Fernández Valdivia, expuso que "estamos en un momento histórico", en el que por un lado hay una gran demanda de informáticos y, del otro, hay vocaciones empresariales.Con estas mimbres, Fernández Valdivia apostó por hacer de Granada una "isla tecnológica" en la que la innovación sea "motor de progreso" dentro de una "nueva economía global", en la que se puede pensar a lo grande, pese a ser pequeño. En esa intersección de circunstancias favorables, la Universidad de Granada tiene el papel de dar formación. "Hay que convencer a la sociedad de que el avance viene con la formación", insistió el director de la Escuela, que también reconoció los vaivenes que ha sufrido la inversión en I+D+i.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios