Festival de Música y Danza de Granada

Homenaje a Granados del pianista Rubén Fernández

  • El Centro Lorca acogió este concierto

Mientras tanto, en el Centro Federico García Lorca, al piano el vizcaíno Rubén Fernández Aguirre, uno de los intérpretes acompañantes más importantes que ha dado la música española reciente.

Se pudieron escuchar las voces de la mezzosoprano Marifé Nogales y el barítono Elías Benito-Arranz, dos talentos provenientes de la asignatura de Canto de los Cursos Internacionales Manuel de Falla.

Bajo el título Canciones, arias y dúos de ópera y zarzuela, los tres artistas rendirán en la primera parte del programa homenaje a Enrique Granados en el centenario de su muerte.

Rubén Fernández Aguirre, formado entre Viena y Munich, es acompañante de Ainhoa Arteta, Carlos Álvarez, José Manuel Zapata o Mariola Cantarero, entre otros muchos cantantes de primera fila.

Nace en Barakaldo (Vizcaya) y se especializa en acompañamiento de cantantes en Viena con David Lutz y en Munich con Donald Sulzen.

Recibe además los consejos de Félix Lavilla, Miguel Zanetti y Wolfram Rieger. Ha sido pianista oficial del Concurso Operalia 2006 (presidido por Plácido Domingo) y Maestro Correpetidor en el Palau de la Música de Valencia, el Teatro Real de Madrid y el Teatro de la Maestranza de Sevilla, entre otros lugares de prestigio.

Además es profesor de repertorio vocal de los Cursos de verano Isaac Albéniz de Camprodón (Girona).

Entre su discografía destaca la integral de Canciones del compositor catalán Antón García Abril (Bolamar Music) y el Cd Canciones en la Alhambra junto a la soprano granadina Mariola Cantarero (Ibs Classical Gold)

En el año 2010 recibe el premio Ópera Actual "por su dedicación a la lírica y el creciente prestigio que está logrando en este campo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios