Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La Junta consuma la retirada del concierto a la diferenciada

  • Las familias exigen que se respete el derecho a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos

Una de las asambleas convocadas por la plaforma 'Mis padres deciden'.

Una de las asambleas convocadas por la plaforma 'Mis padres deciden'. / belén vargas

La Junta hizo oficial este martes en el BOJA la retirada del concierto a los colegios de la provincia de Sevilla que sólo admiten a alumnos de un solo sexo en sus aulas. Se trata de los centros Altair, Albaydar y Ángela de la Guerrero, de la ciudad hispalense. A ellos se suma El Cható, en Brenes, y Nuestra Señora de Lourdes, en Carmona. La Consejería de Educación se aferra al artículo 14 de la Constitución Española -que defiende la igualdad ante la ley, sin que prevalezca la discriminación por raza, religión, ideología o sexo- para denegar estas ayudas públicas.

En este punto hay que recordar que la retirada se produce tras el proceso de renovación de los conciertos, que tiene lugar cada cuatro años. Ya en 2013 la Junta obró de igual manera con estos centros -cuyos titulares son el Opus y las Hermanas de la Cruz-, a los que la Justicia, finalmente, les dio la razón al entender que los ampara la polémica Lomce.

La plataforma Mis padres deciden envió este martes un comunicado exigiendo a la Consejería de Educación que respete el derecho de las familias a decidir el tipo de educación que desean para sus hijos. La presidenta de los populares sevillanos, Virginia Pérez, también criticó la decisión del Gobierno de Susana Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios