Elecciones

Una plataforma defiende las políticas progresistas en el ámbito de la familia

Un total de 25 asociaciones, sindicatos y colectivos sociales arroparon ayer la creación de una plataforma de apoyo a la convivencia y en pro de las políticas progresistas para las familias. El colectivo defendió la necesidad de "apoyar y garantizar los derechos básicos de las familias" para lo que, en su opinión, "es necesario legislar reconociendo la pluralidad".

Esa pluralidad consistiría, a su vez, en darle voz a "las mujeres y a los diversos colectivos que forman la sociedad civil", respetando las diversas creencias personales. La plataforma defiende el apoyo tanto a "las familias nucleares más tradicionales como a los nuevos modelos de familia monoparentales y homoparentales que se han reconocido en la última legislatura".

El objetivo final sería la "búsqueda de la felicidad de las personas, garantizando la pluralidad de opciones personales". Por ello, el comunicado aseguraba el reconocimiento de la nueva plataforma por las políticas de igualdad llevadas a cabo en los últimos años que apoyan decididamente los diversos modelos de familias. Entre ellas, el colectivo citaba la Ley de igualdad entre hombres y mujeres, "con el nuevo permiso de paternidad y la paridad en el espacio público", así como la Ley de Violencia de Género, la Ley de Dependencia, la Ley del matrimonio homosexual, la Ley de conciliación y corresponsabilidad de la vida laboral y familiar y el apoyo a las familias a través de la ayuda económica a los niños "que nacen sin discriminación de raza, género o clase".

Entre los firmantes del manifiesto están miembros del colectivo de cristianos de base Asociación Cultural Karl Rahner, el Colectivo de Inmigrantes Magrebíes, la Federación de las Asociación de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) y la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios