Elecciones

Cayo Lara acusa a Rosa Aguilar de "haber fallado a los cordobeses"

  • El coordinador de IU señala que la formación es responsable de la pérdida de la Alcaldía por no haber hecho cumplir a la exregidora su palabra de estar cuatro años

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, atribuyó ayer la pérdida de la Alcaldía de Córdoba tras las elecciones municipales a la marcha del Consistorio de la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, quién "falló a los cordobeses", aunque reconoció que IU tenía la "responsabilidad de hacer cumplir" la palabra que Aguilar había dado a los ciudadanos. 

 

"Aquí todo el mundo tiene responsabilidades. Rosa encabezó la lista por IU y le dijo a los cordobeses que iba a aguantar cuatro años como alcaldesa. No tuvo ningún razonamiento para quitarse de alcaldesa y faltar a su palabra con los cordobeses, más allá de su decisión personal. Por lo tanto, falló a los cordobeses", manifestó Lara ayer, en declaraciones a TVE.  

 

En este sentido, señaló que "esa parte de responsabilidad" de Aguilar la hace suya también Izquierda Unida, porque la ex alcaldesa "iba en las listas de IU". "Hago autocrítica y lo reconozco. Fue una decisión que ha hecho daño a gente en Córdoba, que se ha sentido defraudada porque le ha fallado una persona que dijo que iba a estar de alcaldesa hasta el final. Eso no se debe hacer porque cuando uno se presenta tiene que cumplir la palabra que ha dado y las organizaciones la responsabilidad de hacer cumplir ese respeto", indicó.  

 

"Nos produce tristeza perder el Ayuntamiento de Córdoba pero nosotros mismos hemos fallado cuando se fue nuestra alcaldesa y somos corresponsables de esa decisión", ha insistido Lara, al tiempo que ha señalado como otras causas del fracaso de IU que "el ladrillo parece seguir animando a determinados empresarios inmobiliarios a presentar candidaturas que cuentan con el apoyo de la gente", en alusión a la candidatura del empresario imputado en el caso Malaya Rafael Gómez Sandokán, y "las políticas de incremento del paro de José Luis Rodríguez Zapatero" que "han pasado factura a todos los gobiernos".

 

Esta valoración del máximo responsable en España de la formación difiere de la ofrecida el lunes por el candidato de IU, Andrés Ocaña, quien señaló que "el pueblo se ha equivocado" a la hora de valorar el hecho de que la candidatura de Rafael Gómez haya obtenido cinco concejales, mientras que la lista por él encabezada se quedase en cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios