Elecciones

España asume su culpa pero insiste en la crisis como factor decisivoEl renacido PA promete alzar la voz "tanto como le sea posible"

  • La ejecutiva local del PSOE propone a Silva para ocupar la Secretaría de ComunicaciónLa formación asegura que huirá de "personalismos que vuelvan a minar al partido"

La ejecutiva local del PSOE realizó ayer un primer análisis de los comicios. El secretario general, Rafael España, asumió su responsabilidad por los resultados obtenidos, al tiempo que compartió que los efectos de la crisis económica que sufre toda España "han pesado mucho en los ciudadanos a la hora de depositar su voto".

"Es una derrota clara que nos indica algunos errores, y que nos sitúa en una nueva responsabilidad que ejerceremos de manera constructiva y sin renunciar a nuestras ideas progresistas", indicó. La ejecutiva encargó al secretario de Organización, Enrique Cervantes, un análisis pormenorizado, que será expuesto a una próxima asamblea informativa de la agrupación local.

En la misma reunión, la ejecutiva propuso a Fernando Silva para ocupar la Secretaría de Comunicación e Imagen, vacante desde que Enrique Cervantes asumió las competencias de la Secretaría de Organización. Silva asume esta responsabilidad en funciones hasta su ratificación por una próxima asamblea.

El Partido Andalucista, que el domingo certificó su regreso a la Corporación con la obtención de dos concejales, prometió ayer "alzar la voz tanto como sea posible", al tiempo que aseguró que no transigirá con personalismos que "vuelvan a minar el partido".

Los andalucistas realizaron ayer una valoración de los resultados conseguidos en los comicios municipales. Para el partido constituyó un éxito, que se basa "en el trabajo diario y en la seriedad y concreción de las propuestas presentadas", indicó Leandro Castelló, miembro de la candidatura del PA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios