Elecciones

Los partidos comienzan a retirar la propaganda electoralIU, descontenta con la Ley Electoral por no conseguir dos ediles en Guadix

  • IU en Almuñécar y PA en Motril, los primeros en quitar sus carteles para el 22MLa formación de izquierdas ha conseguido casi 200 votos más que hace cuatro años

Tras anunciar que ya retiró de las calles del municipio el 90 % de su propaganda electoral, Izquierda Unida de Almuñécar criticó que el Ayuntamiento haya decidido acometer esta tarea con cargo al presupuesto municipal, al afirmar que "son los partidos los que deben quitar la propaganda que pusieron". La formación pidió al resto de partidos que también lo hagan por su cuenta, excepto al Partido Andalucista, que "nos consta que así lo ha hecho".

En Motril, el Partido Andalucista fue el primero en poner la cartelería (tanto que fue denunciado por ponerlo antes de hora y de 'inundar' las calles de Motril con su propaganda electoral) y ha querido también ser el primero en retirar sus carteles. Según Antonio Escámez, candidato del PA, este partido "vuelve a ser el primero, esta vez en retirarla y dejar la ciudad limpia".

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Guadix, Manuel Ortiz, valoró ayer muy positivamente el número de votos obtenido por su formación, que ha obtenido casi 900 votos, 200 más que en los anteriores comicios. En este punto Ortiz reflexionó sobre la Ley Electoral, que consideró "injusta", ya que con casi mil votos, IU sólo ha conseguido un concejal, mientras que otros partidos como el PSOE, con unos 3.600, consigue ocho y el PP, con unos 5.600, consigue doce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios