Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

El Rocío

Lo que el camino ha unido que nadie lo separe

  • La peña 'Vamos que nos vamos' realiza la romería al Rocío con la Hermandad de Huelva.

Lo que el camino ha unido que nadie lo separe

Más que una peña, parece una familia. En realidad, muchos lo son. De la Peña Peregrinos a Pie Vamos que nos vamos, que hace el camino al Rocío con la Hermandad de Huelva, han salido matrimonios e innumerables amigos para toda la vida. Su lema lo deja claro: "LO QUE EL CAMINO HA UNIDO QUE NADIE LO SEPARE".

En la parada de Gato, ya inmersos en el Coto de Doñana, aprovechan para toma aire y recobrar fuerzas a base de buena comida y refrescante bebida. La tortilla y las gambas se mezclan en las mesas plegables con las botellas de refrescos y los botellines de cerveza. Alrededor, los peregrinos, algunos con los pies en remojo, reviven los momentos más intensos del camino a la aldea almonteña.

Encaran el último tramo de su camino de ida con sensaciones agridulces, puesto que quieren llegar para visitar a la Virgen del Rocío, pero saben que ese será también el final del disfrute que supone para ellos caminar junto al simpecado onubense. Reconocen que preparan estos días durante el resto del año y quieren aprovechar cada instante de esta masiva peregrinación que acompaña a la carreta de la corporación de Huelva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios