DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Emvisesa entrega los primeros locales a entidades y emprendedores

  • Los 16 proyectos elegidos para tener cinco años de alquiler ventajoso generan 60 empleos

Ana Cabezas recibe del alcalde las llaves de su local para un gabinete de atención temprana en Nuevo Amate.

Ana Cabezas recibe del alcalde las llaves de su local para un gabinete de atención temprana en Nuevo Amate. / juan carlos vázquez

La empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) entregó este miércoles las llaves de seis de los 16 locales comerciales, antes vacíos y sin uso, que ha remodelado y adaptado para emprendedores jóvenes y entidades que los ocuparán en alquiler a precios ventajosos durante cinco años. Cuando los 16 negocios estén en marcha moverán 60 puestos de trabajo.

En Sevilla Este, en el entorno de los bloques de balcones de colores de la calle periodista Juan Tribuna, las llaves han sido para Mercedes Molina, de la asociación Autismo Sevilla; Salvador Pérez Deco, que montará su negocio de coaching "energía positiva"; y Ana Sánchez Bas, con una escuela de artes marciales. En Nuevo Amate, el proyecto elegido es el gabinete de atención temprana para niños con problemas que llevará el equipo de mujeres psicólogas comandado por Ana Cabezas. En Los Bermejales, Fernando Sáenz de Tejada recogió las llaves para abrir un comercio de ocio y turismo activo. Y en San Jerónimo, Pablo Campos abrirá en el local una empresa de servicios informáticos y telecomunicaciones. El arquitecto Fernando Vázquez, de Emvisesa, ha redactado los proyectos.

Autismo Sevilla ha recibido uno de estos locales reformados en Sevilla Este

El alcalde, Juan Espadas, presidió el acto en el recién remodelado local para la empresa de coaching, con suelos de madera flotante y paredes y puertas blancas. "Veo satisfecho un sueño porque esto es un instrumento real de reactivación económica en barrios con necesidades muy concretas. Me siento orgulloso y satisfecho", declaró entusiasmado por ver los primeros resultados de esta iniciativa, puesta en marcha por las áreas de Bienestar Social y Empleo y por Emvisesa, que se originó en 2012 cuando propuso al entonces alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), y a IU poner en marcha un plan de empleo que reactivara la economía a la vez que se crea empleo.

Emvisesa ha invertido 794.000 euros en la remodelación de estos 16 locales vacíos y antes sin uso. Los adjudicatarios no pagan el alquiler el primer año, el segundo año abonan el 50% de la renta y del tercero al quinto año sí pagan alquiler. La empresa de servicios informáticos y telecomunicaciones de San Jerónimo pagará, por ejemplo, 500 euros en una zona situada junto al río.

La empresa Emvisesa que dirige Felipe Castro proyecta sacar a licitación una segunda fase de este mismo programa con más locales comerciales vacíos de su propiedad en diversos barrios dada la demanda que les está llegando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios