Almonte

Francisco Bella: "Hay un proyecto para comunicar por vía marítima Sanlúcar y Almonte"

  • El primer edil almonteño ha respondido en la sede de Huelva Información a las preguntas de nuestros lectores.

Francisco Bella, alcalde de Almonte, ha respondido prácticamente a la totalidad de las cuestiones que los lectores de Huelva Información le han dejado en los comentarios a esta noticia.

1 jasper 17.04.2008, 14:08

¿Qué le parece lo de la segregación de Mazagón? ¿No cree usted que ya va siendo hora de que Matalascañas se plantee también su segregación? Gracias.

Esta es una hipótesis que no nos planteamos. Matalascañas forma parte esencial de nuestro municipio. Matalascañas, como El Rocío, es Almonte.

2 Rafael 17.04.2008, 17:18
¿No sería mejor acondicionar como paseo ajardinado y peatonal la Avenida de las Adelfas, una vía pública de toda la vida, en lugar de regalarlo a las inmobiliarias para construir un macrocentro comercial que todavía saturará más el centro de Matalascañas? ¿Cuándo le van a importar a los mandatarios de Almonte los intereses de los simples vecinos que no pueden dormir ni de noche ni de día ni aparcar junto a su casa? No me diga que me compre una plaza, por favor.

El proyecto del Centro Comercial de la Avenida de las Adelfas tiene un doble objetivo: crear un área de calidad que haga más atractiva nuestra oferta mediante la ordenación de este espacio y dotar a éste de más plazas de aparcamiento (están previstas 1.000). Por tanto, nada más lejos de supuestos regalos. Nuestro objetivo siempre es la defensa de los intereses generales de nuestros ciudadanos.

3 Rafael 17.04.2008, 17:24
En Matalascañas echamos de menos oferta cultural de nivel: un teatro estable, un auditorio estable, una sala de exposiciones, un parque de la naturaleza con acuario y delfinario, más espacios ajardinados, que haya algo más que "playa y gambas".

La población estable de Matalascañas es aproximadamente de 2.000 habitantes. Entenderá que este dato condiciona la existencia de determinadas infraestructuras, como auditorios o teatros, que suelen estar situadas en núcleos más poblados, como es el caso de Almonte, donde existe, por ejemplo, un centro de congresos y está en construcción un teatro. Los ciudadanos de nuestro municipio residentes en Matalascañas tienen la posibilidad de disfrutar de estas instalaciones al igual que los que residen en Almonte de disfrutar de la playa y de los espacios públicos de la urbanización. Nuestra iniciativa del autobús gratuito, para facilitar la movilidad entre los tres núcleos, pretende precisamente facilitar que todos nuestros ciudadanos podamos tener acceso a todos nuestros servicios.

4 Andrés 17.04.2008, 17:39

Veraneo en Matalascañas desde hace más de 30 años y paso muchos fines de semana y la verdad es que los servicios están a un nivel aceptable. Me gusta mucho el mar y tengo una pequeña embarcación en el Club Náutico y Pesca. Mi pregunta es la siguiente: ¿cuándo tendremos en Matalascañas un sitio más apropiado para el fondeo y estancia de las embarcaciones que no supongan el riesgo actual y las pocas infraestructuras que ahora tenemos? Atentamente, Andrés C. Méndez Olivares.

Dentro de la reordenación del Parque Dunar se contempla la posibilidad de hacer unas instalaciones náuticas apropiadas para la zona.

5 Jose 17.04.2008, 21:03
Como militante socialista le mando un saludo y me gustaría que proyectáramos algo más el gran patrimonio que tenemos en nuestra tierra como es el parque de Doñana. Felicidades compañero y ánimos porque ha situado a su localidad en la elite.

Le agradezco sus palabras. Coincido con usted en que nuestro patrimonio, por su calidad y atractivo, siempre es susceptible de ser mejor promocionado. Nuestro trabajo está encaminado precisamente a ponerlo en valor, como hemos hecho con nuestro nuevo Plan General.

6 Sanitario 18.04.2008, 13:07
¿Qué le parece que el hospital comarcal que nos da cobertura (Infanta Elena) esté FUERA de la comarca? Chaves dijo en alguna ocasión que ningún andaluz estaba a más de 20 minutos de un hospital ¿Es que Chaves no conoce lo que pasa en Almonte? Le recuerdo que un Chare (centro proyectado desde hace años en Bollullos y que nunca se hace) no es un hospital comarcal, y no puede sustituirlo, por tanto no me responda que ya está en marcha un hospital en la comarca.

Pusimos en su momento a disposición de la Junta unos terrenos que están previstos en nuestro Plan General para este tipo de equipamientos, y además de fácil acceso desde la autovía. Argumentamos también que Almonte, por sus habitantes y la considerable población flotante que concentra era el municipio más indicado para acoger un hospital comarcal. Al parecer los criterios han sido otros.

7 Pedro 18.04.2008, 13:08

¿Y qué opina de la atención sanitaria en El Rocío, que de 3 de la tarde a 8 de la mañana es inexistente? Aunque no es responsabilidad directa del Ayuntamiento, en tanto en cuanto afecta a ciudadanos, sí que lo es al menos el exigir que esto mejore. Además, creo recordar que en 2003 hubo una moción de PA aprobada por unanimidad para presionar a la Junta en este sentido. ¿Qué se ha hecho? Gracias.

Los servicios sanitarios están condicionados, por Ley, por el número de habitantes, lo cual es bastante discutible cuando se trata de un núcleo de las características del Rocío. Por eso hemos insistido ante las autoridades sanitarias en que la aldea debería tener un servicio de urgencias y lo seguimos haciendo, sin éxito hasta el momento.

8 Atalaya 18.04.2008, 13:36

Como propietario de una vivienda en Matalascañas ¿no cree que hace falta más zonas de ocio para niños, hoteles más modernizados, un puerto y por supuesto el arreglo de ese gran paseo marítimo que tenemos y no tantas viviendas?

En los últimos años hemos hecho un gran esfuerzo por reducir suelo residencial en favor de suelo hotelero. En algún caso hemos comprado suelo con este objetivo. Las viviendas que se construyan son las de aquellos promotores que tenían derechos anteriormente adquiridos. Nuestro nuevo Plan General está orientado a cualificar Matalascañas, dotándola de más equipamientos y mejores servicios, y, como decía, a reducir al mínimo el suelo residencial.

9 indignada 18.04.2008, 14:51

De acuerdo con el respeto a la legislación vigente en materia de urbanismo en la playa de Matalascañas ¿por qué algunas personas tienen que respetarla y otros no? Dese un paseo por la urbanización y lo comprueba. Enfrente del hotel ‘El Rocío’ existen algunos abusos.

La disciplina urbanística se aplica en Matalascañas, como no puede ser de otra manera, sin distinciones de ningún tipo.

10 Manuel 18.04.2008, 20:34
Con respecto a la vivienda en El Rocío, el encarecimiento por la grandeza de lo que significa y el lugar donde se encuentra, que es un sitio privilegiado, hacen que ésta sólo sea accesible para la gente que tenga dinero. ¿Por qué los almonteños y más aún los mismos ciudadanos que han nacido en El Rocío se encuentran con dificultades para adquirir una vivienda? ¿Por qué se tienen que ver en la necesidad de dejar el lugar donde han vivido toda la vida? El Rocío es de todos, pero aún más de los mismos almonteños.

Nuestra preocupación por la población estable en El Rocío es permanente y, más concretamente, por el problema de la vivienda. De hecho tenemos en marcha un proyecto de 90 viviendas de protección oficial a las que, en determinadas condiciones, podrán acceder los vecinos de la aldea.

11 Ambrosio 18.04.2008, 21:47
¿Qué piensa usted del Sr. Roca y la "extraña" relación con un familiar suyo y el famoso hotel ‘La Malvasia’? ¿Existe algún aumento considerable de patrimonio en los últimos 10 años de algún familiar suyo?

No tengo nada que decir a sus valoraciones personales.

12 MONTFERN 19.04.2008, 11:22
Desearía una explicación. El por qué durante todo el año, fuera de la temporada vacacional estival, los servicios del WC no están disponibles para su uso. ¿Es que las personas que vivimos aquí o las que vienen fuera de temporada tenemos que hacer nuestras necesidades como los perros?

Como usted dice, son servicios para la temporada estival, en la que la población de Matalascañas aumenta considerablemente.

13 Manuel 19.04.2008, 12:16

¿Cómo es posible que un pueblo como Almonte, con unos recursos como no tiene otro pueblo en la provincia no sea capaz de convertirse en la capital económica del Condado y las diferencia con otros pueblos de la provincia (Ayamonte, Lepe, Cartaya) en términos de dinamismo económico sea cada vez mayor? ¿Que le falta a Almonte que frena su desarrollo?

Almonte es el municipio de la provincia que más empleo ha generado en los últimos años, somos la segunda economía de Huelva, según el anuario de La Caixa. Por tanto, yo no hablaría de ningún freno a nuestro desarrollo. Todo lo contrario, no sólo crecemos sino que además lo hacemos sobre bases más sólidas.

14 Huelva21 19.04.2008, 17:59
Quisiera saber por qué el pueblo de Almonte, con el patrimonio histórico y cultural que tiene, no está declarado Conjunto Histórico. ¿Hay planes para solicitarlo? Muchas gracias de antemano.

Tenemos la declaración de Sitio Histórico en El Rocío y desde hace años estamos trabajando para poner en valor nuestro patrimonio cultural (véase las numerosas publicaciones que hemos realizado, la creación de museos, etc) y también el medio ambiental, el paisajístico, como se refleja en nuestro PGOU.

15 ERNESTO 20.04.2008, 01:48 http://acsfgturism.blog.com
Aunque usted ocupó, y sigue ocupando muchos cargos, tanto políticos, como a nivel personal, desde senador, hasta la Fundación Doñana 21, ¿cómo ve usted el futuro lanzamiento de la zona del Condado? Con tantos recursos naturales como tiene, desde Doñana, El Rocío como base de devoción, la riqueza vinícola entre muchas, y un sinfín de recursos. ¿Por qué no despierta el Condado señor Bella? Gracias.

Desde hace años trabajamos desde Almonte por una visión integradora de nuestro territorio en el que, efectivamente, tenemos grandes recursos en gran medida por explorar. De este convencimiento partió la idea de Comarca de Doñana, porque engloba no sólo aspectos económicos, sino también medio ambientales, culturales, etc.

16 ERNESTO 20.04.2008, 01:58 http://acsfgturism.blog.com
Señor Bella, ¿es tan difícil promocionar una parte del país, enclavado en la provincia onubense, que tantos recursos tiene "siendo" tan apetecible para un buen promotor turístico? ¿Sabía o sabe usted que la promoción turística y de su riqueza sería un caramelito o un bombón de los buenos para cualquier promotor? ¿Por qué cuesta tanto promocionar la zona si existe de todo? Sólo faltaría agua si estuviera lanzada, pero está el Guadalquivir. Gracias.

La promoción que nosotros intentamos hacer es una promoción que tenga que ver con la sostenibilidad y por ello es básico y fundamental la participación de la gente que vive en el territorio. Lo necesario ahora es crear los productos turísticos.

17 ERNESTO 20.04.2008, 02:14 http://acsfgturism.blog.com
¿Usted sabe que estamos en vísperas del Rocío? Hablar del Rocío es hablar de Almonte, donde se encuentra la Blanca Paloma, Rocío, Doñana, Matalascaña, vino del Condado, Condado, camino del Rocío-Almonte, polvo en las marismas, carretas, caballos, todo mira hacia: ALMONTE-ROCIO-CONDADO. ¿Cómo lo ven los/as patrocinadores o lanzadores del Condado? ¿Por qué hasta ahora no se está viendo nada, o se está viendo muy poco? Gracias.

Yo creo que lo que falta es crear los productos turísticos adecuados. Muchas veces confundimos la promoción turística con los productos adecuados para vender la zona.

18 ERNESTO 20.04.2008, 03:22 http://acsfgturism.blog.com

Si tantas ayudas de promoción existen en Andalucía, y dentro de Andalucía Huelva, ¿por qué no despiertan las comarcar onubenses, tanto para la promoción turística como para lanzar bien, y a buen precio para el agricultor, sus productos, teniendo que venir un tercero a llevarse la tajada, quedando el agricultor o el productor a lo comido por lo servido? ¿No será que los promotores entienden poco?

Yo creo que los ejemplos contrarios que existen en la provincia tienen que ver con la apuesta por la calidad: el ejemplo más vivo que yo conozco es el de la agricultura ecológica, donde el agricultor se lleva la plusvalía.

21 Valentín 20.04.2008, 21:32

Resido una media de 60 días al año en Matalascañas y pago como Dios manda todos los impuestos y servicios durante todo el año pero resulta que los días que los tengo que utilizar me encuentro con unos servicios tercermundistas como la recogida de basuras en contenedores rotos, sucios y mal colocados por los mismos trabajadores que después de vaciarlos los tiran en cualquier sitio incluso entorpeciendo el tráfico.

Esa apreciación responde más a una cuestión particular, no es la realidad de Matalascañas.

22 miguel 20.04.2008, 21:46
Una sola pregunta: ¿me invitarías un día al Ayuntamiento y a conocer Almonte? Gracias. Un saludo.

Por supuesto que sí.

23 Valentín 20.04.2008, 21:59

¿Se atrevería a montar en un silla de ruedas y que le den un paseíto por Matalascañas por esas tan laureadas rampas construidas para tal fin, por ejemplo por el sector B-2ª?

Hacemos todo lo posible con una orografía que varía más de 50 metros de desnivel en las dunas. Seguiremos trabajando para satisfacer plenamente las necesidades de las personas en sillas de ruedas y de los discapacitados en general.

24 copper 20.04.2008, 23:49
Hola señor Bella, no es mi intención ser alarmista con respecto al futuro de Matalascañas, pero ¿no cree usted que a veces se olvida de que Almonte son tres núcleos de población?

No. Yo siempre he dicho que todos los vecinos de Almonte (Almonte – El Rocío - Matalascañas) debemos de sentirnos orgullosos de pertenecer a un pueblo tan diverso.

25 copper 20.04.2008, 23:49
¿Por qué no se construyen casas de protección oficial en Matalascañas y en los otros dos núcleos sí? Si es una zona de lujo, ¿no pagamos unos impuestos más elevados que los que residen en Almonte? Además ¿no pagan muchísima gente sus impuestos (contribución, licencias de apertura, mínimo de agua-basura. . .) y no demandan esos servicios todo el año?

La dificultad radica en el valor del suelo, tanto en Matalascañas como en El Rocío.

26 copper 20.04.2008, 23:50
¿Sabe usted que en Matalascañas vive gente todo el año? Y no puede acceder a una vivienda, donde reside habitualmente. Respecto a las obras ilegales, no son tan ilegales, los apartamentos en una zona comercial en primera línea de playa, o los que recientemente han ardido y no existía, ni una toma de agua para los bomberos. ¿Se convertirá el nuevo centro comercial en apartamentos? Si es así, por lo menos que sean de protección oficial.

Se han establecido todas las garantías para que el centro comercial sea comercial y cumpla el objetivo para el que se ha diseñado que es revitalizar la actividad en las épocas bajas en Matalascañas.

27 copper 20.04.2008, 23:51
Bueno y de los aparcamientos, mejor no hablar, ¿por qué sólo se explotan en verano? Si se explotan, ¿no los debería explotar EMILAD, que por lo menos hace una labor social? ¿No cree que se debería corregir este problema, y no encima poner a la grúa, conjuntamente con los municipales a recaudar? Por lo menos invierta, parte de lo recaudado en mejorar el problema. Muchas gracias y un saludo.

La explotación este año ya la hace definitivamente EMILAD asociado a una empresa especializada y el interés no es recaudar sino ordenar el tráfico. Desgraciadamente en invierno no hay que ordenar nada.

28 ERNESTO 21.04.2008, 02:27 http://acsfgturism.blog.com
Señor Francisco Bella, se ha replanteado usted alguna vez, las infraestructuras de Huelva, AVE, aeropuertos, puentes con Portugal, embalses, regadío, agua, puentes de enlace de la capital, área metropolitana, tranvía para toda la Costa… Usted sabe que Huelva, entre muchas cosas, necesita un aeropuerto, y que según Initec, el pueblo ideal sería Lepe, coordenadas x=653. 000 y=4. 128. 000. Todo apto para ser el futuro aeropuerto de la provincia. ¿Usted qué opina? Gracias.

Opino que verdaderamente hay que complementar la provincia con todas las infraestructuras que son necesarias pero hay que tener muy claro el modelo de provincia que queremos.

29 Tomás 21.04.2008, 15:14

Señor Bella, la página del ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa da pie a equivocaciones en cuanto al Rocío se refiere, dando datos históricos no oficiales e incluso insinuándose que la verdadera Virgen del Rocío se encuentra en Villamanrique, aportando incluso una foto de dicha imagen ¿Hará algo al respecto a estas difamaciones por parte de dicho Ayuntamiento? Para alguien que no esté familiarizado con la romería de Almonte da pie a equívocos y dudas. Un saludo.

Existen otras múltiples páginas donde se comprueba la autenticidad de los datos históricos. El Centro de Estudios Rociero contiene la mayor información al respecto.

30 choquero 21.04.2008, 15:19
¿Por qué se declara a Almonte capital del Condado? Es el municipio con más territorio de toda la provincia.

Nosotros le hemos puesto Almonte, capital de Doñana en un intento de promocionar la comarca y si hubiera que buscar una capitalidad dentro del territorio, evidentemente le correspondería a Almonte.

31 Playero Almonteño 21.04.2008, 18:23 huelvainformacion.es

Señor Bella, sin ánimo de que se ofenda y con todos los respetos, me gustaría que fuese honesto y honrado en su respuesta. ¿Realmente a usted le importan los problemas de Matalascañas y de sus habitantes (hablo de los que vivimos todo el año allí) que también somos y nos consideramos almonteños? Creo que deberíamos ya de una vez unirnos Ayuntamiento y vecinos y tratar la problemática. El invierno aquí es muy duro señor Bella. Reciba un muy afectuoso saludo.

Somos conscientes de la temporalidad turística de Matalascañas. Vencerla es cuestión de todos. Respecto al cariño hacia los habitantes de Matalascañas es total y absoluto. Es el único Ayuntamiento de España que yo conozca que ha dispuesto de autobuses gratuitos en una distancia de 30 kilómetros para todos sus ciudadanos.

32 Migue Jiménez 21.04.2008, 20:03
Buenas señor alcalde. Soy propietario de una vivienda en Matalascañas y estoy en silla de ruedas como muchas más personas y veraneantes de la playa. ¿Cómo es posible que en Caño Guerrero sólo haya una rampa de acceso a la playa y tres rampitas al Paseo Marítimo? A ver ahora con las obra después del verano si Matalascañas va a mejor. ¡Por una playa más moderna y más adaptada que estamos en el 2008! Un saludo y gracias.

Es difícil solucionar los desniveles de 50 metros en algunas ocasiones, y que se diseñaron hace 40 años. De todas formas, estamos en ello. Hemos mejorado bastante y hemos puestos vehículos especiales la anterior temporada veraniega para llevar a los minusválidos al agua superando la barrera de la arena.

33 chococontaminao 22.04.2008, 13:03

¿Se ha planteado alguna vez abandonar el CorruPsoe por diferencias con otros cargos del partido?

No tengo esa consideración del PSOE. Nunca me he planteado abandonarlo.

34 Fernando 22.04.2008, 16:36

¿Vigiláis bien a los rocieros que tanto perjuicio hacen a la preciosa naturaleza que os acompaña en vuestro pueblo con Doñana al lado? Me consta que por donde pasan lo dejan todo lleno de basura y muchos de ellos no tratan bien su entorno.

El rociero es una persona respetuosa con el medio ambiente. Cada año avanzamos más en esa relación armónica entre Doñana y El Rocío. Decir por otra parte que puede haber gente no necesariamente rocieros habituales que dejen basura y eso si es un problema a corregir entre todos.

35 ALFONSO 22.04.2008, 19:02
Matalascañas: ¿Por qué no se construye un espigón en los "palos" para evitar que la arena en su dinámica se traslade continua y permanentemente a la Punta de Malandar que ya está sobresaturada con una enorme playa que intenta cerrar la salida del Guadalquivir con toda la arena robada de la playa de Matalascañas? Construyendo este espigón sería una "trampa" que retendría toda la arena que ahora huye hacia levante y en poco tiempo Matalascañas podría recuperar toda su arena y más.

Respondo en la siguiente.

36 ARAMBURU TERRADES 22.04.2008, 19:09

Si se destruye el muro enterrado frente a Caño Guerrero y no se ponen antes medidas para la retención de arenas en breve tiempo desaparecerá el magnifico paseo de Caño Guerrero. Un espigón en los "palos" y un arrecife paralelo a la playa retendría la arena de la playa y evitaría la agresividad de la ola sobre la misma. Como este depende de Costa dudo que tenga arreglo

Cualquier barrera perpendicular a la playa causaría el mismo efecto que actualmente causa el Espigón Juan Carlos I aquí, en Huelva. Por lo tanto, yo creo más útil pensar y obrar sobre las consecuencias de este espigón, como por ejemplo, construyendo un by pass de arena que permita transferir los aproximadamente 300.000 metros cúbicos anuales que quedan retenidos.

37 davidhr 22.04.2008, 22:27
Señor alcalde, ¿qué opina acerca de la EDAR que se está construyendo para el pueblo? ¿Es una de las obras más importante para el pueblo?

Evidentemente. Almonte está comprometido seriamente con el desarrollo sostenible y la construcción de la nueva EDAR supone de momento la posibilidad cierta de no emitir contaminantes a través de los arroyos a Doñana.

38 rafael 23.04.2008, 13:07
Señor alcalde, usted es un partidario de la sostenibilidad, un concepto bastante complicado de defender teniendo en cuenta, por ejemplo, todo lo que ha construido en El Rocío y Matalascañas, que están casi en el mismo Doñana. A pesar de ello, podría usted detallar los logros que ha tenido en esta parcela dentro del municipio desde que gobierna el Ayuntamiento.

El actual Plan General cierra el uso de la construcción sobre el territorio y acoge el paisaje como principal valor del término municipal. Entre los logros que todo el proceso de desarrollo sostenible ha supuesto y supone para Almonte está el ser uno de los pueblos con mayor número de universitarios, un pueblo cargado de autoestima, ser el primer productor de agricultura ecológica de Europa, y haber creado una oferta cultural asociada a la naturaleza. Mucho de lo hecho en El Rocío y Matalascañas fue programado y construido con anterioridad a esta época.

39 Domingo 23.04.2008, 13:11

Me gustaría saber, por hacerme una idea. Hasta cuándo va a permanecer pegado al sillón de la Alcaldía. No le parece que ya lleva bastantes años viviendo de la política… ¿No le parece a usted que debería dejar el camino libre para otras opciones dentro de su propio partido? Y volver a dar clases en el colegio, aunque esta posibilidad creo que ya la descartó hace muchos años.

Volver al colegio es algo que me resulta agradable. Respecto al sillón, son los ciudadanos quienes quitan y ponen a los gobernantes. Respecto a mis compañeros, siempre han tenido también la palabra. Yo tengo 45 años, soy joven y tengo mucha vida política por delante.

40 Sanluqueñogaditano 23.04.2008, 22:16

Don Francisco alcalde vecino y hermano. El Estado y la Junta han descartado carreteras para unir Huelva y Cádiz sin pasar por Sevilla. El transporte público de una provincia a otra es caro y pesado por el rodeo de Sevilla. ¿Cuándo Almonte y Sanlúcar van a pedir que esas administraciones promuevan un transporte público marítimo asequible entre Matalascañas y Sanlúcar, al que nadie se opone tampoco Chaves, similar a los catamaranes de la Junta en la Bahía de Cádiz?

Hay un proyecto en el que trabajamos conjuntamente ambos ayuntamientos desde hace más de 3 años. Hemos propuesto la inclusión de su realización en el Segundo Plan Operativo de Doñana. El proyecto consiste en crear una vía de comunicación marítima entre Sanlúcar y Almonte.

41 ERNESTO 24.04.2008, 12:14 http://acsfgturism.blog.com

Señor Bella, dicen que cuando alguien va de honrado y hace las cosas por el bien de los demás sin pedir nada a cambio, sino simplemente por un bien común de todos, nadie lo quiere en su partido "porque va de honrado". Y se ve que esa enfermedad, no contagiosa es RARA, "porque según dicen, suelen dormir tranquilos por la noche, duermen de un tirón, y se quedan tan panchos diciendo las verdades". ¿Usted qué opina señor Bella? ¿Es bueno ser así o seria mejor ser RICO?

Pienso que siempre hay que mostrarse como uno es y no perder nunca la capacidad de decir lo que piensas.

42 ERNESTO 24.04.2008, 12:33 http://acsfgturism.blog.com

Y aprovecho para darle las coordenadas de donde podría colocarse el aeropuerto, según estudio de viabilidad de Initec, semejante al estudio que realizaron José Manuel Jurado y un compañero de la Universidad semejante al de Initec. Gibraleón algo molesto EXCLUIDO, Cartaya algo molesto APTO, San Juan del Puerto muy molesto Excluido, Aljaraque muy molesto Excluido, Moguer nada molesto Apto (tierra agrícola), El Arbolario prohibido Excluido, LEPE ALGO MOLESTO APTO "aconsejable".

Gracias por la información.

43 ERNESTO 24.04.2008, 12:41 http://acsfgturism.blog.com
Le doy este estudio de viabilidad, único realizado en la provincia de Huelva, aparte del estudio de José Manuel Jurado y su compañero de Universidad, ya que una vez leído, se parecían tanto, que sólo cambiaban las palabras de relleno, por si usted tuviera alguna influencia en la provincia, o algún conocido/a, que no le ponga BARRERA al progreso de Huelva y el Condado. Perdone mi última pregunta que se me había olvidado ¿Se sabe algo del trazado del AVE, o ya están las vías puestas? Gracias.

Está en estudios previos.

44 Rafael 24.04.2008, 13:06

Me asombra que diga que los intereses generales de los ciudadanos son sustituir una zona de paseo pública (Avda. de las Adelfas) por un edificio de comercios privados. El centro comercial debería estar en otra parte, no usurpando la vía pública y evitando la excesiva terciarización del barrio centro. ¿Qué compensación tendremos los vecinos de la zona?

El proyecto pretende revitalizar la actividad comercial y turística en Matalascañas, a parte de proporcionar mil aparcamientos subterráneos, donde actualmente hay un aparcamiento de superficie. Creo que gana el interés general.

DESPEDIDA: Me ha encantado participar en esta experiencia de Huelva Información pionera y verdaderamente interesante. Muchas gracias por la oportunidad y mechas gracias a todos los ciudadanos que han participado por sus comentarios e información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios