Provincia

El alcalde de La Algaba inicia contactos con el PSOE tras la ruptura del pacto con el PP

  • "Estamos ante una nueva expectativa y vamos a observar qué posiciones" adoptan tanto IULV-CA como el concejal popular, ha dicho el concejal en el Ayuntamiento, Marcos Agüera.

Las estructuras de IULV-CA y PSOE en La Algaba (Sevilla) han entablado ya una línea de contacto de cara a decidir el destino del Ayuntamiento una vez que ha quedado roto el acuerdo de gobierno mediante el que el alcalde, José Luis Vega (IULV-CA), reforzaba su mayoría simple gracias al apoyo de un concejal del PP que ostentaba las competencias de Urbanismo, Medio Ambiente, Educación y Juventud.

El secretario general del PSOE de La Algaba y concejal en el Ayuntamiento, Marcos Agüera, informó a Europa Press de que ambas fuerzas han iniciado ya los primeros "contactos" de cara a una "cercana" reunión entre Vega y los principales dirigentes locales del PSOE, toda vez que ha insistido una vez más en que los socialistas son receptivos a un "acercamiento" a la federación de izquierdas ante el nuevo escenario creado en el Ayuntamiento con la ruptura del acuerdo de gobierno.

Dado que los ocho concejales del PSOE se han visto como único grupo de oposición durante todo este mandato frente a los ocho ediles de IULV-CA y el único concejal del PP, Marcos Agüera ya había reconocido que los socialistas veían "con buenos ojos" el "cauce de diálogo" al que se ven abocadas ambas partes, porque hasta el momento "ese cauce no existía".

La situación es clara, porque el alcalde espera lograr la complicidad del PSOE para mantenerse al frente del Ayuntamiento mientras el concejal popular, Pedro Agüera Gallardo, es la llave para una posible moción de censura que arrebate a IULV-CA la Alcaldía. Dado este escenario, el dirigente socialista declinó postularse definitivamente, porque "estamos ante una nueva expectativa y vamos a observar qué posiciones" adoptan tanto IULV-CA como el concejal popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios