Manuel andrés gonzález

"La deuda municipal ha pasado de un 117% a un 87,67% desde 2003 hasta ahora"

  • El primer edil lepero ha respondido a las preguntas que le habían hecho llegar los lectores a través de nuestra página web

El alcalde del municipio de Lepe, Manuel Andrés González, ha respondido prácticamente a la totalidad de las numerosas cuestiones que los lectores le han realizado sobre la localidad onubense.

1 LEPERO 07.04.2008, 21:31

Como hay proveedores que llevan años sin cobrar… ¿Cómo se financia el Ayuntamiento de Lepe? ¿Cómo pagan a sus proveedores? Tiene que ser complicado buscar nuevos proveedores.

El Ayuntamiento se financia con impuestos directos del municipio como el IBI, tasas de vehículos, licencias de obras, con aportación de distintos planes parciales que se ejecutan en el municipio y que tienen la obligación de ceder por Ley al ayuntamiento y por ingresos directos del estado en función del número de habitantes del municipio.

De liquidez yo creo que todos los ayuntamientos estamos en malas condiciones pero sí que se van pagando a los proveedores, de hecho existen pocas demandas judiciales en el Ayuntamiento de Lepe por falta de pago a proveedores. No es muy complicado encontrar proveedores.

51 Grillo 11.04.2008, 14:35

¿Es usted consciente de la situación de Radio Lepe? ¿Ve necesaria una auditoría? ¿Hasta cuando va a aguantar los insultos que se vierten contra usted y su equipo de gobierno desde dicha radio?

No somos conscientes de que haya insultos hacia nosotros. El tema económico de Radio Lepe, aunque el Ayuntamiento tenga participaciones en ella, lo llevan directamente los socios-trabajadores de la Radio y hasta ahora entendemos que no hay o no hemos detectado ningún desajuste económico que nos induzca a pedir una auditoría.

3 José Campo 08.04.2008, 06:01

Llega la romería y quisiera plantearle una necesidad que tenemos los que vivimos o acudimos a La Antilla en estas fechas, y es que los autobuses que hacen el servicio en romería tengan una parada en Pinares y la playa porque se toman copas y los controles de la Guardia Civil están a la orden del día. ¿Será posible este año?

De hecho nos ha llegado la misma sugerencia al Ayuntamiento y la hemos trasladado esa inquietud a la empresa adjudicataria del servicio de transporte a fin de que para la próxima romería pueda parar tanto en Pinares de Lepe como en La Antilla.

7 rubia44 08.04.2008, 16:52
Soy una ciudadana de Lepe, una de tantas que no tiene caseta en la romería. Y mi pregunta es ¿por qué la mayoría de los socios de las casetas tienen también casas particulares y no los obligáis a que dejen las casetas para los que no tenemos nada, ya que eso es de la hermandad? Todos los leperos tenemos los mismos derechos, no lo veo justo. Ellos con casetas y las casas cerradas.

Las casetas son titularidad de la Hermandad no del Ayuntamiento, por tanto poco podemos hacer desde el Ayuntamiento a ese respecto.

78 ROMERO 14.04.2008, 16:05

¿Cuántos de los sitios que se otorgaron para la romería han sido retirados por albergar personas que no son de Lepe en su mayoría o porque aparecen las mismas personas en distintas listas? Yo creo que ninguno. ¿Para cuando la iluminación fija y el agua que prometió para estos sitios? ¿O era sólo por las elecciones?

No hemos detectado ninguna lista en la que se dé esas circunstancias. En cuanto a la promesa de iluminación y agua en la zona de los Chozos, será una realidad en cuanto esté urbanizado ese plan parcial, ya que antes, legalmente, es imposible; en concreto ese fue el compromiso que asumí cuando se adjudicaron los chozos permanentes.

5 Discapacitado 08.04.2008, 13:27

Señor alcalde, soy lepero y discapacitado físico, por lo que tengo muchos impedimentos a la hora de que me contraten. ¿No cree que tengo prioridad de entrar a trabajar en el Ayuntamiento frente al "hijo de. . . "o "al conocido de. . . "? Con una discapacidad física del 40% no es fácil encontrar empleo y usted y su concejal me marean con fechas ficticias y con presupuestos no aprobados. ¿Acaso se han pensado ustedes que somos tontos?

Yo creo que el Ayuntamiento de Lepe es un ejemplo de contratación a personas con discapacidad, de hecho, tres de las personas que están en la centralita del Ayuntamiento son discapacitadas, en la Biblioteca Municipal trabajo otras tres personas con discapacidad, en el mercado de abastos otra; en trabajos de mantenimiento varias y en otras dependencias municipales. Además, el Ayuntamiento de Lepe financia el centro ocupacional de Lepe en el que se forma laboralmente a personas con discapacidad para así tener más facilidad a la hora de entrar en el mercado laboral.

6 alegría 08.04.2008, 16:39
¿Tienes miedo de hacer una auditoria para saber la deuda municipal? ¿Por qué no la haces? ¿Por qué te niegas? La respuesta es que los otros antes no la hicieron.

Por supuesto, no tengo ningún miedo a hacer ninguna auditoría, de hecho, cuando los ciudadanos me pidieron que la hiciera fue cuando comenzó la anterior legislatura y por tanto, en ese momento, el resultado de la misma no hubiera sido responsabilidad mía sino de mis antecesores en el gobierno municipal. Lo que ocurrió es que los técnicos municipales de Economía me aconsejaron que no se hiciera por el parón en la actividad municipal que iba a padecer el municipio de Lepe durante mucho tiempo (mientras que se hacía la auditoría).

9 joseq 08.04.2008, 19:40
Don Manuel enhorabuena por lo bien que lo está haciendo por tu pueblo. Mi problema lleva más de 20 años, o casi, sin que se le vea una solución. ¿Para cuándo tendremos una conexión por la costa (como en toda España menos Huelva)? y ¿se construirá el puente del Terrón?

En primer lugar muchas gracias. En cuanto a las conexiones de autovía con la Costa, sabes que es competencia de la Junta de Andalucía, que efectivamente las comenzaron durante el verano pasado pero que al día de hoy se encuentran paralizadas. Por el bien del turismo de nuestra ciudad, esperamos que se finalicen cuanto antes.

Me temo que no se construirá el puente del Terrón y exclusivamente ese temor es por la cabezonería política de los dirigentes de otras administraciones, ya que entiendo o entendemos todos los leperos y leperas que ese puente sobre el río Piedras sería importantísimo, no sólo para el desarrollo turístico de Lepe sino de toda la comarca.

10 arima 08.04.2008, 20:17
¿No le parece que después de casi 5 años de gobierno del PP hay muy pocos cambios en Lepe con respecto a cuando gobernaba el PSOE? ¿Cuál es entonces la diferencia entre un programa de gobierno y otro? No digo que usted lo esté haciendo mal, pero es que no veo la diferencia, de verdad.

Creo que sí ha habido muchos cambios, tanto a nivel de acercamiento y contacto directo con el ciudadano como otras cuestiones como serían el cuidado y el respeto hacia nuestro patrimonio histórico y cultural, hemos sido el referente de la cultura en la provincia de Huelva, hemos trabajado para convertir a Lepe en la segunda capital de la provincia …

Sin ningún tipo de duda, en los últimos años Lepe se ha promocionado turísticamente, a coste cero, a nivel tanto nacional como internacional, como no se había hecho nunca antes (Navidades). Hemos convertido a nuestra ciudad en el referente en cuanto a muestras, ferias y exposiciones de toda la provincia de Huelva. Y por supuesto, muchísimos proyectos que se irán desarrollando a lo largo de esta legislatura (estadio municipal de deportes, nuevas instalaciones deportivas, nuevo edificio municipal, rehabilitación de la Avenida de Castilla, construcción del nuevo museo paleontológico, etc.).

15 jose antonio 09.04.2008, 17:24

¿Es usted más de Rajoy y compañía o de Aguirre y Gallardón?

Yo creo que todos ellos son magníficos políticos. Sin ningún tipo de duda, Rajoy fue un magnífico ministro en anteriores legislaturas y hubiera sido o será un magnífico presidente de Gobierno al igual que Esperanza Aguirre es una magnífica presidenta de la Comunidad de Madrid y Alberto Ruiz Gallardón un magnífico alcalde de Madrid.

11 Marta 08.04.2008, 22:18

Hay carril-bici en Ayamonte hacía su playa Isla Canela, también hay carril-bici en El Portil. ¿Cuándo el carril bici entre Lepe a Pinares de Lepe y La Antilla? ¿No le preocupa ser menos?

Así será, de hecho en el presupuesto del Ayuntamiento de Lepe para 2008 está previsto incluir una partida para ejecutar parte de esas obras, por tanto, en esta legislatura estará hecho ese carril bici que una a esos grupos poblacionales de Lepe, tal y como apuntamos en nuestro programa electoral.

12 Javier 09.04.2008, 05:41

¿Por qué se ha vendido La Antilla a los especuladores urbanísticos? ¿Cuándo derribarán los chalets que invaden el dominio público marítimo terrestre?

Yo no creo que La Antilla haya sido vendida a los especuladores urbanísticos.

Quienes disponen del dominio público marítimo terrestre, por ser de su competencia, es el Ministerio de Medio Ambiente (Dirección General de Costas) y no los ayuntamientos.

13 NATIVIDAD LÓPEZ 09.04.2008, 08:37
Quisiera saber por qué después de casi 5 años aún no se ha construido la oficina de turismo prevista en Lepe, para la cual el Ayuntamiento convocó un concurso junto al Colegio de Arquitectos con la finalidad de apostar por un edificio singular reflejo del turismo en Lepe.

No se ha construido la oficina de turismo donde está proyectada por el anterior equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Lepe porque los actuales gobernantes entendemos que no es el sitio más idóneo, ya que creemos que el mejor sitio para la oficina de turismo es el centro histórico de Lepe y ya estamos trabajando para que se pueda construir en esta zona.

14 Manuel 09.04.2008, 13:02
Soy un ciudadano de Lepe. ¿Por qué los terrenos del antiguo campo de futbol van a ser vendidos? ¿Por qué ustedes dijeron en que esos terrenos iban a ir un edificio municipal, juzgado, comisaría de policía local y aparcamientos? ¿Por qué ahora no?

Efectivamente, esos terrenos se van a vender y en esa ubicación irá el futuro edificio municipal en el que, entre otras dependencias, estará la comisaría de Policía Local y también se construirá aparcamientos subterráneos. Además de estas dependencias se construirá un edificio terciario (comercial) y una gran plaza.

16 SAN ROQUE 09.04.2008, 20:33
¿Para cuándo la comunicación con transporte público diario y con frecuencia entre Lepe, La Antilla e Islantilla? El Ayuntamiento de Isla Cristina lo puso en marcha este verano y lo sigue manteniendo.

Desde el Ayuntamiento de Lepe estamos ya elaborando el pliego de condiciones para la adjudicación de ese servicio durante todo el año.

18 ciudadana de lepe 10.04.2008, 10:23
Con el albergue para los inmigrantes, ha dejado a la Agrupación Musical Cristo de la Misericordia ensayando en plena calle, concretamente en el polígono El Chorrillo. ¿No cree que se le debe dar un lugar adecuado a estos músicos? Por cierto, deje de decir en los medios que "Lepe es un pueblo tranquilo" porque los rumanos y polacos que hay en Lepe están siempre con hurtos pequeños. También hay que poner más pasos de peatones por la Avenida Andalucía. ¿Qué piensa hacer respecto a ello?

Desde el Ayuntamiento, cuando comenzaron las obras del albergue municipal y a petición del director de la Agrupación Musical buscamos un lugar donde ensayar y guardar sus instrumentos la misma, ese lugar está situado en la carretera de El Terrón, por tanto yo pensaba que aún seguían ensayando en ese lugar, ya que nadie me ha comentado lo contrario. De todas formas, tenemos previsto que una vez finalicen las obras del albergue, la Agrupación Musical a la que usted hace referencia y la Banda de Cornetas de la otra hermandad de penitencia tengan espacios en ese edificio para tales menesteres.

19 LEPERA 10.04.2008, 10:26

¿Para cuándo el Palacio de Exposiciones en Lepe? Y dejarse de tanta carpa, que hay un déficit presupuestario en el Ayuntamiento. Cartaya ya nos ha adelantado en todo y Lepe queda atrás. ¡Haga algo!

El Ayuntamiento de Lepe ya está elaborando el proyecto para la construcción del recinto ferial de nuestra ciudad, de hecho, en el último pleno se aprobó un documento para una subvención que se ha pedido para esta obra. Además de este edificio que se construirá en Lepe, una empresa privada tiene la voluntad de construir un palacio de congresos y exposiciones en Islantilla, de hecho ya han presentado un anteproyecto a la Mancomunidad de Islantilla.

21 Una ciudadana 10.04.2008, 10:40
Enhorabuena por su gestión, Manuel. Sin duda, tiene el apoyo de los leperos. Por algo será. Por favor, explíqueme por qué mi hijo tiene que jugar en el patio del CEIP "La Noria" con las excavadoras a pocos metros y sin medidas de seguridad aceptables (una valla portátil). La decisión de reformar el colegio con los niños dentro es absolutamente inapropiada y al borde del surrealismo. Gracias

Gracias por la primera parte del comentario. En cuanto a las obras en el colegio ‘La Noria’, las mismas las realiza la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía, por tanto son ellos quienes deciden el momento de su ejecución, pero sí es cierto que a mí también me preocupa que las obras se estén realizando durante el curso escolar. Por este extremo he tenido reuniones tanto con el AMPA como con la dirección del centro y creo que en la medida de las posibilidades se están realizando de la forma menos peligrosa posible.

23 Un turista 10.04.2008, 11:05
Voy a La Antilla desde hace 30 años. Cada verano voy a Lepe a comprar y siempre busco algún sitio agradable para sentarme a tapear y pasear, pero nada. Todos los pueblos de alrededor hacen un esfuerzo para hacer su entorno agradable para los turistas, pero en Lepe poco, muy poco. Ayamonte lo consiguió hace tiempo. Cartaya e Isla están en ello, y Huelva lo va a conseguir. Luego esperarán que los holandeses de las Cigüeñas se tomen unas tapas en Lepe.

No comparto su opinión ya que creo que Lepe es un lugar muy agradable para pasear y tapear.

60 ERNESTO 12.04.2008, 12:16 http://acsfgturism.blog.com
Aunque vivo en otra comunidad, conozco Lepe como la palma de mi mano, desde la Barca hasta donde finaliza en las carreteras de Villablanca, la general hacia Ayamonte, o con los límites de La Redondela, hacia el mar o norte de Lepe. Señor alcalde usted sabe que Lepe es un pueblo comparable al Ejido aunque más popular en todo, ¿será Lepe turístico alguna vez? Contando con toda su aportación, "y la oposición expertos, según ellos en dicha materia, "o estaremos prietos en turismo".

En ello estamos trabajando. Hacemos muestras, ferias, exposiciones, muy a menudo para conseguir atraer a turistas. Lepe gracias a iniciativas municipales está muy a menudo en los medios de comunicación. Hemos conseguido banderas azules para El Terrón, La Antilla e Islantilla, pero además de todo eso somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando para lograr la desestacionalidad de nuestro municipio. Pero otras administraciones también tienen mucho que decir, ya que el acceso no es todo lo óptimo posible (no hay aeropuerto, no llega el AVE, ¿para cuándo las conexiones con la autovía?).

22 Carmen 10.04.2008, 11:00
Los leperos estamos gratamente sorprendidos con su fichaje en turismo. ¿Esperaba usted tanto de Bella Verano? Enhorabuena. Un saludo.

Yo también estoy gratamente sorprendido aunque sí esperaba de Bella todo lo que está dando de sí.

26 Tomás 10.04.2008, 17:39

Por favor intente buscar un repuesto con más ideas y menos desacarada para promocionar nuestro turismo. ¿No hay personas válidas en turismo en su partido? Turismo no es sólo una cara bonita, dentro de haber ideas y algo más. Gracias

Me parece un comentario altamente machista. Bella además de ser una magnifica teniente alcalde de Turismo y de Juventud está bastante preparada en materia de turismo y de hecho se está viendo día a día porque ya está dando su fruto el trabajo que ella realiza.

27 oritopé 10.04.2008, 17:53

¿Es usted internauta? Y si es así, ¿qué webs local y provincial sueles visitar?

No lo soy. Entre otras cosas tengo bastante poco tiempo libre y el poco que tengo prefiero dedicarlo a mi familia, a mis amigos y a leer la prensa.

28 Juan Miguel 10.04.2008, 17:58
¿Cuándo derribarán los chalets que invaden el dominio público marítimo terrestre? ¿A cuánto asciende la deuda municipal a día de hoy realmente y a cuánto ascendía cuando entraron en el Ayuntamiento? ¿Cuántos trabajadores tiene realmente el Ayuntamiento de Lepe? ¿Cree que se les controla de forma adecuada y rinden en su trabajo? ¿Cuál es su proyecto de futuro para Lepe?

La primera ya ha sido contestada anteriormente.

Cuando llegamos al Ayuntamiento, la deuda municipal estaba en un 117% y actualmente se encuentra en un 87,67% según los informes de la interventora. Por tanto, ha disminuido considerablemente.

Actualmente el Ayuntamiento de Lepe tiene 452 trabajadores. Creo que sí rinden (aunque de todo hay en la viña del Señor).

29 Queridísima Marta 10.04.2008, 18:03

La realidad es que la Feria Náutica está yendo a menos y este año ha sido un fracaso, o un fracaso rotundo. Para activar la respuesta ya adelanto yo lo que dirá nuestro alcalde: "éxito rotundo, la primera feria de Andalucía, hemos crecido. . . " ¿Qué le ha parecido la Feria Náutica de este año?

No coincide para nada con mi realidad y con la de los expositores, ya que éstos de forma unánime me han transmitido que ha sido una magnífica feria en cuanto a visitas y a transacciones económicas (a pesar de la situación económica en la que estamos).

30 De Lepe 10.04.2008, 18:20
Dos preguntas simples y directas. ¿Para cuando el Hospital? Y la segunda: la Avenida Blas Infante (N-431) es un peligro debido al tránsito masivo de coche y a la velocidad de estos. ¿Esperaremos a una desgracia para poner badenes o rotondas? Gracias, un saludo.

Sabes que en Lepe existe un hospital que está construido y equipado pero que la Junta de Andalucía no ha querido concertar. Actualmente están trabajando en la construcción del centro hospitalario de alta resolución. ¿Qué cuándo acabará? Pues será la Junta de Andalucía la que deberá contestar a esa pregunta ya que son ellos los que lo están construyendo.

Somos conscientes de la gran cantidad de vehículos que circulan por esta circunvalación. La actual rotonda que se está construyendo frente al apeadero de autobuses es el inicio del futuro bulevar que se irá realizando progresivamente, pero esa avenida dejará definitivamente de convertirse en lo que actualmente es cuando se construya la nueva circunvalación de Lepe que se irá desarrollando a medida que se vayan construyendo los distintos planes parciales del PGOU.

33 Una Lepera Joven 10.04.2008, 21:23

Usted en su candidatura de elección a la Alcaldía prometió viviendas de VPO aunque no se nos informa de nada a los jóvenes. ¿Piensa usted realizar lo prometido? ¡Ponga fecha señor alcalde! En el pueblo que linda, Cartaya, se van a realizar 840 viviendas, proyecto dicho y hecho ¿Cuándo usted?

En el pleno celebrado el pasado mes de marzo, uno de los puntos era relativo a la construcción de 178 viviendas VPO. Por tanto, usted muy pronto verá esa realidad. De todas formas esas no serán las únicas que se construyan durante esta legislatura.

35 Antonioria 11.04.2008, 00:12
¿Por qué no ha querido que los ciudadanos asistiéramos estas últimas elecciones municipales a un debate entre los principales candidatos? ¿Temía algo? ¿No cree que un debate público cara a cara es uno de los mejores ejemplos de democracia y transparencia?

No es que yo no haya querido que se celebren debates, eso dependerá de que los medios de comunicación los convoquen o no. De todas formas, durante la campaña electoral yo entendía que era más provechoso el que contara los proyectos que tenía para Lepe directamente a la ciudadanía. Entiendo que para el debate político están los plenos que son públicos.

35 Antonioria 11.04.2008, 00:12

¿A qué razón responde el despido de algunas trabajadoras cualificadas del Ayuntamiento (con una cuantiosa indemnización por la improcedencia del despido), para contratar de nuevo a otras personas para ese mismo puesto?

En el Ayuntamiento no se despidió a nadie, porque me imagino que usted se referirá a las educadoras y monitoras de Servicios Sociales. Lo que se hizo al finalizar el anterior curso escolar fue rescindir todos los contratos y convocar las plazas nuevamente para el inicio del actual curso escolar.

36 Antonioria 11.04.2008, 00:13

¿Podría ordenar de mayor a menor importancia para usted las siguientes inversiones?: Infraestructuras que desarrollen nuestro pueblo, inversiones en zonas deportivas, inversiones en ayuda a nuestros mayores, fiestas. ¿No le parece una política desacertada el casi unir una fiesta con otra (con ferias entre ellas), teniendo aún nuestra ciudad importantes carencias?

Todo lo que dice es importante y además estamos trabajando en todas esas materias.

37 Antonioria 11.04.2008, 00:15

En su primera legislatura, compartida con el PA, vimos cómo se quejaba de que tanto sus socios como la Junta de Andalucía no le permitían llevar a cabo lo que usted deseaba. El pueblo, generosamente, le permitió gobernar sin socios para que pudiera hacer lo que no pudo, pero continúa quejándose de la actitud de la Junta de Andalucía. ¿No cree que algo de responsabilidad tiene usted, como alcalde que es, en que no se realicen algunos proyectos? ¿Cuál es su parte de culpa?

Son muchos los proyectos que se están ejecutando y que se van a ejecutar pero si la Junta de Andalucía no cumple con sus obligaciones para con el municipio de Lepe, su alcalde, por supuesto, lo denunciará.

38 Antonioria 11.04.2008, 00:16
Los ciudadanos hemos visto cómo usted y su partido reclamaban continuamente a la Junta andaluza los accesos a la Playa de la Antilla e Islantilla desde que llegaron al Gobierno de Lepe en el 2003. ¿En qué fecha ha puesto el Ayuntamiento de Lepe a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos por los que deben hacerse los citados accesos?

Aunque el Ayuntamiento de Lepe no tenía la obligación de poner a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos para la construcción de las conexiones, así lo hicimos hace muchísimo tiempo para intentar que las obras se realizaran cuanto antes pero a pesar de ello las obras aún a día de hoy se encuentran paralizadas.

39 Antonioria 11.04.2008, 00:16
El panorama que nos ofrece Lepe todos los días en la Plaza de la Fuentevieja es desolador. Decenas de jóvenes inmigrantes matando el aburrimiento sentados en los bancos. ¿Qué proyectos tiene usted preparados para estos ciudadanos leperos?

El Ayuntamiento de Lepe organiza muchísimas actividades para los inmigrantes que viven en nuestra ciudad pero el objetivo del Ayuntamiento es que éstos participen en las actividades organizadas por el Ayuntamiento en todos los aspectos: culturales, sociales, deportivos, etc. Porque así conseguiríamos una interacción plena.

41 Antonioria 11.04.2008, 00:19

En las últimas elecciones su nombre se propuso para la lista del Parlamento andaluz. Conociendo además las críticas que ha realizado al anterior alcalde por ocupar también un puesto de senador, ¿sería usted capaz de compatibilizar su cargo de alcalde con un puesto político en una entidad supramunicipal? ¿Renunciaría a alguno de los cargos si fuera propuesto?

Yo no criticaba al anterior alcalde por el hecho de ser senador sino porque tenía desatendido a Lepe. Por tanto, si alguna vez tuviera otro cargo además del de alcalde y no pudiera cumplir plenamente con mis obligaciones de alguno de ellos, por supuesto que dimitiría de alguno sin ningún tipo de dudas.

42 Antonioria 11.04.2008, 00:22

El PP de Lepe accedió al gobierno tras la renovación que se hizo en sus filas. ¿Cómo ve usted la renovación que se está produciendo en el PSOE de su ciudad? ¿Tiene alguna opinión sobre las jóvenes caras que está presentando el partido de la oposición? ¿Ve en alguno de ellos su próximo rival por la Alcaldía?

La renovación es una cuestión interna de cada partido y por tanto serán sus militantes quienes decidan acerca del futuro del partido.

45 Víctor 11.04.2008, 11:15
Al parecer, la Plaza del Barriro de Don Ramiro, de reciente reconstrucción, está siendo remodelada a petición de los vecinos, que descontentos con la estética, recogieron firmas para que se procediera al cambio de la fuente. ¿Podemos recurrir al mismo sistema para solucionar problemas más importantes? Por ejemplo, el arreglo de la calle Pinta, una de las calles más transitadas de Lepe y que se encuentra en muy mal estado.

Por supuesto que este alcalde en todo momento oirá las demandas de los vecinos y tendrá en cuenta sus opiniones siempre y cuando sea la opinión mayoritaria. Manuel Andrés González tiene muy claro que su obligación es oir y hacer lo que demanden la mayoría de sus vecinos. En cuanto a las obras de remodelación de la calle Pinta, decirle que ya está elaborado el proyecto y se incluirá en los próximos presupuestos municipales para su ejecución.

46 Ciudadana 11.04.2008, 11:20
¿Para cuándo un centro comercial en Lepe con tiendas como Zara, Blanco, etc. (como el que está en Ayamonte)? Nos quitaron el Carrefour, por culpa de los comerciantes de Lepe, que decían que ello les traería pérdidas y muchos despidos. ¡Pero no os dais cuenta que ello daría más trabajo y acogería a los trabajadores de los comercios de Lepe despedidos! Un progreso para Lepe, ¡que estamos estancados! Un saludo.

Uno de los planes parciales de nuestro PGOU que está más avanzado va a llevar el centro comercial más grande de la provincia de Huelva, por tanto si todo marcha según lo previsto antes del 2010 estará en funcionamiento.

48 JUSTICIA SOCIAL 11.04.2008, 12:29
¿Cuánto ha costado el monumento a los mayores junto a la fantasmagórica residencia cerrada de mayores? ¿Cuándo piensa abrir dicha residencia? ¿La culpa es de la Junta? Espero que sus padres no necesiten algún día ese servicio que aliviaría a algunas madres e hijos que las 24 horas del día las dedican a sus mayores discapacitados.

El monumento lo pagó la parroquia de Lepe, por tanto desconozco su coste. La residencia de mayores, después de haberse ejecutado las obras pertinentes para cumplir con la normativa de seguridad e higiene, se ha remitido toda la documentación a la delegación para la Igualdad y estamos a la espera de que nos autoricen.

49 Tere 11.04.2008, 13:24
Buenas tardes alcalde. ¿Cómo valora usted el trabajo que está llevando a cabo su técnica UNEM del CIM? ¿Cuáles son sus funciones? ¿Es realmente necesario su trabajo? Gracias.

Yo creo que esta técnica está haciendo un magnífico trabajo. Sus funciones son facilitar el acceso al mundo laboral de las mujeres y de formarlas. Entiendo que sí es necesario su trabajo, además, el mismo está subvencionado por otras administraciones.

50 M. Glez. 11.04.2008, 14:06

Yo soy un alumno del instituto ‘La arboleda’ y sus profesores afirman que el año que viene todos los módulos de grado medio pasarán a horario de tarde, junto con bachilleres de adultos y la E.S.A. El problema es que el instituto se colapsa de alumnos. ¿De dónde sacarás los terrenos para construir el tercer instituto para Lepe? Porque ustedes, según los ciudadanos, todos los terrenos públicos de Lepe los habéis utilizado como dinero. ¿Será esta vez también culpa de la Junta?

El Ayuntamiento ya le ha comunicado a la Junta de Andalucía, que no olvidemos que es la que tiene que construir los institutos, la puesta a disposición de suelo para la construcción de un IES y un colegio de Primaria en el Plan Parcial de Valdepegas.

56 Rafael 11.04.2008, 20:53
Señor alcalde, le habla un agricultor preocupado por la delimitación que está realizando Costas en la Ribera del Río Piedras, la cual afecta a decenas de propietarios y llega cerca de Suelo Urbano. Quisiera saber si el Ayuntamiento piensa hacer algo al respecto contra dicha delimitación, la cual hace inviable la construcción de una futura ronda de circunvalación y quisiera saber también si tendremos que dejar de cultivar la tierra y arrancar nuestras huertas. Gracias.

Sí que pensamos desde el Ayuntamiento personarnos en ese expediente de Costas, de hecho, así se lo he trasladado a muchos afectados.

58 javito 69 12.04.2008, 11:02

¿Dónde mete alcalde los impuestos que genera la playa de La Antilla? Para arreglar un cacho de la Avenida de Castilla, dicen las malas lenguas que el Ayuntamiento de Lepe, no tiene pasta ni fuerza ante la constructora para dejar esa avenida en condiciones para el verano. Usted no es digno de administrar los impuestos que generan las playas

Cuando se comenzaron las obras de la Avenida Castilla en una reunión convocada por el Ayuntamiento a todos los empresarios y vecinos de la misma se les transmitió que las obras no se podrían ejecutar en una sola fase ya que el plazo de ejecución era de 13 meses y por tanto cogía el verano y entendíamos que durante el periodo estival esa avenida no podía estar en obras. Por eso, entre todos (Ayuntamientos, empresarios y vecinos) decidimos que comenzaran las obras en el mes de octubre, como comenzaron, se paralizaran en Semana Santa y continuaran una vez finalizado el verano de 2008. Por tanto, como usted podrá comprobar, no es un problema de financiación sino de plazos de ejecución.

67 cultura 12.04.2008, 21:30

¿Seguirá usted apoyando la protección del patrimonio histórico, como viene haciendo hasta ahora? En esta dirección, ¿qué medidas piensa tomar para proteger y difundir el patrimonio de Lepe? ¿Piensa hacer algo con respecto a la Almadraba?

Seguiremos apoyando, de hecho ya hemos hablado con los propietarios de la Almadraba para rehabilitarla y dedicarlo a un centro de interpretación de la naturaleza.

72 macmardigan 14.04.2008, 00:44

¿Qué objetivos se persiguen con las alcaldías de barrio? ¿Realmente se están cumpliendo?

El objetivo fundamental es el de dinamizar al barrio, de hecho se realizan multitud de actividades, no sólo dirigidas a los más pequeño sino también a los mayores. Además, son las propias asociaciones de vecinos las que nos ayudan a dinamizar tales alcaldías de barrio. Mi opinión es que sí se están cumpliendo y además con creces esos objetivos.

73 acasiete 14.04.2008, 00:53
¿Se tienen en cuenta realmente las sugerencias y quejas de los usuarios que acceden a los servicios ofertados por el SDAL? ¿Se pasan cuestionarios periódicos para ver sus inquietudes y propuestas?

Por supuesto que se tienen en cuenta, no sólo es así sino que la prioridad para este alcalde es atender las demandas de todos los vecinos aunque no hayan pasado a través del Servicio de Atención al Ciudadano.

No se pasan pero tenemos otros instrumentos como es la web municipal. Además el equipo de gobierno tiene los cinco sentidos puestos para recoger las inquietudes y las demandas de la población.

75 Una ciudadana 14.04.2008, 01:09
¿Cuándo se va adecentar la carretera de Nueva Umbría? Sólo con acuerdos plenarios no se consigue (PSOE, PA, y P. P. por este orden) ¿Cuánto tiempo tendremos que ir montados en una cabra hasta llegar a la playa?

No se va a adecentar, entre otras cosas porque Medio Ambiente no lo permite. De todas formas se están buscando otros medios para poder acceder a la Playa de Nueva Umbría sin tener que ir en coche o en motocicleta (por ejemplo un tren).

79 M. G. P 14.04.2008, 16:46

Según su colega Toronjo, la Policía Local de Lepe es una de las mejores de la provincia. Mi pregunta es: ¿por qué de las 8 horas de turno se llevan 6 ó 5 horas metidos en la comisaría los 8 ó 10 policías que hay por turno? Haz algo señor alcalde, que la Policía hace poco y gana mucho.

No creo que sea así. La Policía de Lepe, al igual que dice mi colega Toronjo, creo que es una de las mejores de la provincia de Huelva.

81 ERNESTO 14.04.2008, 23:14 http://acsfgturism.blog.com

Usted sabe, o si no lo sabía, hay unos treinta y pico de marineros onubenses en Gabón, entre los que se encuentran algunos marineros de Lepe. Los dueños de los barcos que llevan en Gabón desde hace aproximadamente un mes parece que se desentienden de sus marineros al negarse a pagar el gasóleo para el regreso de los barcos. El pueblo de Lepe fue muy solidario en el tema del Prestige. ¿Qué podemos hacer por los leperos, para que regresen a sus casas?

Lo sé, de hecho tanto ayer por la tarde como hoy por la mañana he estado reunido con las esposas de los marineros leperos que allí se encuentran. Esta mañana, desde el Ayuntamiento he estado haciendo gestiones con la Subdelegación del Gobierno y con la embajada española en Gabón a fin de que pudieran regresar a sus casas lo antes posible. De hecho, hace unos minutos, me ha llamado la esposa de unos de los marineros para comunicarme que algunos de ellos llegan el próximo jueves al aeropuerto de Lisboa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios