España

AUME pide equiparar los sueldos de los militares a los de los policías

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha presentado una propuesta ante el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas para revisar los sueldos de los militares y equipararlos a los del resto de funcionarios de la Administración, con especial atención a las retribuciones que perciben los miembros de la Policía y la Guardia Civil.

AUME presentó esta propuesta en el último pleno del Coperfas, el órgano que sirve de interlocución entre el Ministerio de Defensa y las asociaciones profesionales de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Según la asociación, los militares reciben sus retribuciones en base a lo establecido para el resto de los funcionarios, pero no existe equiparación para las diferentes situaciones de horarios, servicios y guardias. Según recuerda, se trata de trabajadores sujetos a una "disponibilidad permanente" que les obliga a horarios y jornadas de trabajo "que van más allá de lo establecido para el resto de la función pública".

Esto hace que, según denuncia, la relación entre las horas de trabajo y retribuciones no tengan una correspondencia de "proporcionalidad".

AUME señala además que las retribuciones medias de un soldado permanente rondan los 15.000 euros anuales, mientras que las de un Guardia Civil y Policía Nacional superan los 20.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios