España

Aguirre acusa al PSOE de montar "jaleo" en la calle para que España acabe como Grecia

  • La presidenta advierte que los delegados de Gobierno harán cumplir la ley, no como con el PSOE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo ayer que es "un disparate" que el PSOE quiera montar "jaleo en la calle" para que "España se convierta en Grecia" y que el secretario general de UGT, Cándido Méndez, abogue por la "helenización" del país. Aguirre declaró esto en una jornada en que hay convocadas varias protestas en la ciudad por desahucios, en apoyo a los estudiantes o contra los recortes .

"A mí me escandalizó escuchar al secretario general de UGT decir que había que conseguir la helenización de España y me sigue escandalizando", confesó la presidenta, a la que le "escandaliza aún más" que el PSOE, "responsable en una medida muy alta de lo que está ocurriendo", "se una a estas protestas".

Aguirre que está a favor de "evitar" que España se convierta en Grecia, "volver a ser un país sólido, solvente que crea confianza y que genera empleo, todo lo contrario -dijo- de lo que pretenden los de la helenización".

Advirtió además de que "todo aquel que incumpla la ley tiene que tener consecuencias" y que los delegados del Gobierno actuales lo entiende así, a diferencia de lo que ocurría bajo el mandato socialista, aseguró. "Los delegados del Gobierno están para cumplir la ley. Ellos primero y para hacerla cumplir", recalcó.

Además, recordó que las amenazas contra ella o contra cualquier otra persona están castigadas en el código penal "y deben ser perseguidas". Precisamente, puso de manifiesto que hace pocos días, durante una "algarada ilegal" callejera, alguien tiró "una bola de acero" contra el cristal de su despacho en la sede del PP y lo rompió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios