España

Alonso dice que la reforma penal anunciada por Rajoy es "demagógica, confusa y de escasa utilidad"

  • El ministro de Defensa afirma que España tiene unas leyes penales "buenas y muy duras que castigan los delitos serios" y que el PP "quitó a los policías y a los guardias civiles de nuestras calles"

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, considera que la propuesta anunciada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre la reforma de la ley de responsabilidad penal de los menores, es "demagógica y confusa" porque "no está articulada" y tiene "escasa utilidad" para luchar contra la delincuencia. En este sentido, agrega que España tiene unas leyes penales "buenas y muy duras que castigan los delitos penales serios".

Así se ha expresado Alonso en una entrevista a Antena3 esta mañana en la que ha recalcado que lo esencial es aplicar las leyes y aumentar la presencia policial en las calles y que "la realidad" es que el Gobierno del PP "quitó a los policías y a los guardias civiles de nuestras calles".

Además, ha defendido la política de seguridad ciudadana ejercida por el PSOE durante esta legislatura gracias a la cual afirma que "ahora hay mucha más tranquilidad en nuestras calles y una mayor percepción de ella por parte de la ciudadanía, porque los ciudadanos saben que hemos invertido mucho gasto en seguridad y hemos puesto mucha policía y guardia civil, y que vamos a seguir poniendo más".

En este sentido, sentencia que el Gobierno está haciendo "medidas eficaces, no demagógicas" y que como consecuencia hay "menos delitos y más eficacia policial". "En estos cuatro años, hemos tenido que hacer una oferta de empleo público de 37.000 policías y guardias civiles para cubrir las carencias enormes que nos encontramos" al inicio de legislatura, señala. "Por lo tanto, el problema no está tanto en las leyes, como en quienes tienen que aplicarlas deteniendo a los delincuentes".

Alonso se ha referido también a las palabras del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ayer recordaba que la mayor tasa de homicidios se produjo durante la etapa del PP, cuando Rajoy era titular de Interior. A juicio del ministro de Defensa, del análisis de la gestión del líder 'popular' se puede extraer cómo durante aquellos años "el nivel de eficacia policial descendió porque se quitó mucha policía y guardia civil de las calles".

En cuanto a la política exterior, Alonso ha afirmado que cuando los socialistas llegaron al poder en 2004 se enfrentaron a una "crisis de reclutas, soldados y marineros" debida a la "mala" gestión del PP y que, en estos momentos, alrededor de 127.000 soldados integran el Ejército español.

En este punto, ha hecho hincapié en que su Gobierno "aumentó el salario de los profesionales del Ejército, les aumentó o permitió una salida para cuando acaban su vínculo con el Ejército, pudiendo ir a la Policía, a la Guardia Civil o a la Policía local, y además mejoró las condiciones de vida de las unidades militares y en la mar". Todo ello, afirma, ha permitido "repuntar" el número de reclutas y "tener el nivel de profesionales suficiente como para que las Fuerzas Armadas funcionen sin ningún tipo de problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios