España

Alonso recalca que el PSOE quiere gobernar "sin condicionamientos"

  • El portavoz del Grupo Socialista y ministro de Defensa en funciones, José Antonio Alonso, dejó claró esta tarde que el PSOE afronta esta nueva legislatura dispuesto a gobernar "sin condicionamientos".

En ese sentido, no le preocupa que la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero se produzca en la primera o en la segunda votación: "Si es en la primera, bien y si es en la segunda, también bien", remachó. 

 En rueda de prensa para hacer balance de la ronda de contactos con la oposición, en la que el PSOE no ha recibido ningún apoyo claro por lo que todo apunta a que Zapatero no alcanzará la mayoría absoluta que se requiere para ser investido en la primera votación, Alonso señaló que su objetivo no era cerrar acuerdos concretos sino explorar la colaboración y el diálogo para toda la legislatura. 

  Según explicó, el PSOE obtuvo más de once millones de votos en las elecciones del 9 de marzo, que se traducen en 169 escaños, y afronta la legislatura con un "importante caudal de confianza" para "gobernar de manera cómoda y sin condicionamientos de ningún tipo". 

  Su plan para la legislatura es mantener abierto el diálogo con todas las formaciones políticas, sin exclusiones, establecer lazos de colaboración y buscar los máximos consensos posibles. En ese contexto, lo de menos para el PSOE es cuándo se consigue la investidura de Zapatero. 

  "Rodríguez Zapatero va a ser investido presidente del Gobierno y, teniendo en cuenta que es sin condicionamientos, si es en la primera vuelta, bien, y si es en la segunda, también bien", resumió. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios