España

Arenas: "Con Rajoy y los mejores alcaldes de España ganaremos"

  • El dirigente popular apela al poder del partido en los ayuntamientos para movilizarlo de cara a la cita con las urnas el 25 de mayo.

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, se ha mostrado convencido de que los populares, "con Mariano a la cabeza" y con "los mejores alcaldes de España", ganarán las elecciones europeas. Arenas ha expuesto las conclusiones de la Interemunicipal del partido en Valencia antes de la clausura de esta cita por parte de Rajoy y del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

De nuevo ha apelado el dirigente popular al poder del partido en los ayuntamientos para movilizarlo de cara a la cita con las urnas el 25 de mayo. "Con las reformas de Rajoy, con Mariano a la cabeza, con los mejores alcaldes de España nosotros vamos a ganar las elecciones europeas", ha dicho Arenas. El vicesecretario de Política Autonómica y Local -cuyo departamento organiza esta intermunicipal- ha enumerado las cinco conclusiones de esta cita celebrada en Valencia en plena precampaña electoral. La primera, que España está saliendo de la crisis. "No son brotes verdes, no son falsas esperanzas, son realidades contantes y sonantes", ha dicho.

También ha subrayado, entre estas conclusiones, que la política de reformas es para el PP una "conducta permanente" y un "estado de ánimo". "El reformismo al poder", ha subrayado el dirigente popular, quien también ha subrayado el carácter municipalista del partido, y ha dicho que tanto Rajoy como el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, serán conocidos como "el presidente y el ministro de los ayuntamientos".

Ha puesto en valor así la reforma local aprobada por el Ejecutivo, así como el esfuerzo que han hecho los ayuntamientos en estos dos últimos años por sanear sus cuentas. "Los ayuntamientos no son responsables de la crisis de Zapatero, pero sí están siendo responsables de la salida de la crisis", ha señalado Arenas, que ha recordado el superávit logrado por las administraciones locales en 2013, del 0,4% del PIB. Antes de dar la palabra a Alberto Fabra, Javier Arenas ha querido reconocer la labor de la alcaldesa de Valencia, "la gran anfitriona del municipalismo español", así como a su compañero en la dirección del partido Esteban González Pons, vicesecretario general de Estudios y Programas, "gran valenciano del equipo de Rajoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios