España

La Audiencia Nacional abre diligencias para investigar el secuestro de los 3 cooperantes

  • El juez Fernando Andreu ha adoptado esta decisión después de que la Policía Nacional le remitiera una comunicación informando sobre el suceso.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha abierto diligencias previas para investigar el secuestro el pasado domingo de tres cooperantes catalanes de la ONG Barcelona-Acciò Solidaria en Mauritania, han informado fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, que se encuentra de guardia esta semana, ha adoptado esta decisión después de que la Comisaría General de la Policía Nacional le remitiera ayer por la tarde una comunicación informando sobre el suceso, tras lo que acordó incoar diligencias que están secretas.

Andreu investigará estos hechos al tratarse de un delito cometido contra españoles en el extranjero, cuya competencia corresponde a la Audiencia Nacional.

Los tres cooperantes secuestrados el pasado domingo son el director de las empresas Tabasa y Túneles del Cadí, Albert Vilalta, el empresario del sector de la construcción Roque Pascual y la funcionaria judicial Alicia Gámez.

El secuestro de los tres cooperantes se produjo cuando transportaban material de ayuda en un convoy formado por trece vehículos que se dirigía a Dakar, la capital de Senegal.

Mientras, el Gobierno ha activado todos los resortes diplomáticos a su alcance para tratar de resolver lo antes posible el secuestro, acto que podría ser obra del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios