España

Bescansa critica que Podemos hable a los independentistas más que al resto de españoles

  • La dirección morada recuerda a su ex dirigente que las diferencias no se deben airear

Irene Montero y Pablo Iglesias en la sesión de control ayer en el Congreso.

Irene Montero y Pablo Iglesias en la sesión de control ayer en el Congreso. / Javier Lizón / Efe

La ex dirigente y diputada de Podemos Carolina Bescansa reprochó este miércoles a su formación el haberse olvidado de mostrar cuál es su proyecto político para España. "Me gustaría un Podemos que le hablase más a los españoles y no sólo a los independentistas", resumió.

Bescansa critica que Podemos no tenga "un proyecto político para España" Bescansa critica que Podemos no tenga "un proyecto político para España" Vídeo

Bescansa critica que Podemos no tenga "un proyecto político para España"

Así lo aseguró en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, al ser preguntada por la decisión adoptada por la dirección de su grupo parlamentario de apartarla de la Comisión Constitucional, para que entrara en su lugar la portavoz de su partido en la Cámara Baja, Irene Montero.

Bescansa dejó ver de forma velada que su cese como miembro de dicha comisión tiene que ver con sus críticas a la postura adoptada por su partido en Cataluña, aunque evitó vincularlo directamente.

"No creo que esa sea la cuestión que tenemos que debatir, sino cuál es nuestra posición y nuestra forma de explicarla, y nos está faltando ese proyecto político para España, esa explicación de cuál es nuestro proyecto político para España", enfatizó.

La dirección de Podemos no ocultó su malestar con Bescansa por airear sus diferencias con el discurso que mantienen en la crisis catalana, lo que creen que supone no respetar el mandato de los inscritos que pidieron que solventaran las discrepancias en las reuniones internas.

Así lo aseguraron a Efe fuentes de la dirección del partido y se desprende también de las declaraciones de Montero, quien en los pasillos del Congreso recordó que en Vistalegre II los inscritos les pidieron que esas "cosas" las hablaran en las órganos internos "y no en los medios".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, salió este miércoles a su vez en defensa de su proyecto de España basado en la plurinacionalidad y la solidaridad. "España se defiende y se conecta con tres ingredientes: solidaridad, fraternidad y plurinacionalidad. Patria digna frente a los corruptos", escribió en Twitter.

El coordinador general de Catalunya En Comú y portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, cerró filas con Iglesias y agradeció a todo el grupo parlamentario confederal "ser tan valiente" y olvidarse de estrategias electorales en una situación "tan crítica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios