El CGPJ aprueba medidas para reforzar los juzgados mercantiles y de violencia de género

  • Los juzgados mercantiles se reforman para hacer frente al aumento de carga de trabajo derivado de la crisis financiera · Sevilla contará con un juzgado de Violencia sobre la Mujer permanentemente de guardia

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado hoy un paquete de actuaciones, a corto y medio plazo, para que los juzgados mercantiles puedan hacer frente al aumento de carga de trabajo derivado de la actual crisis financiera, así como para reforzar los juzgados de Violencia sobre la Mujer.

Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, respecto a los juzgados de Violencia sobre la Mujer el pleno ha acordado la creación de dos juzgados más en Madrid que "van a estar permanentemente" de guardia, otro en Barcelona y otro en Sevilla. Del paquete de actuaciones para los juzgados mercantiles Bravo ha destacado varias destinadas a reforzar los medios personales y en aquellos lugares donde el aumento sea mayor se crearán "juzgados bis".

El pleno también ha considerado adecuada la constitución de servicios comunes concursales u oficinas de información concursales, destinadas a dar un apoyo específico a los juzgados mercantiles, lo que permitirá mejorar los trámites con los acreedores (recepción de escritos, comunicaciones a las partes y entrega de copias).

También que se celebren juicios rápidos para determinadas materias mercantiles y la creación de un nuevo servicio de Mediación entre empresas y acreedores, que resolvería aquellos conflictos de naturaleza mercantil que sea posible solventar sin la intervención judicial. Además, se contempla la posibilidad de que la información concursal pueda ser consultada, por acreedores y demás interesados, a través del acceso a una página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios