España

Caldera quiere organizar en España un encuentro sobre la crisis alimentaria mundial

  • El ex ministro de trabajo de Trabajo y Asuntos Sociales Jesús Caldera adelantó que quiere organizar en España un "buen encuentro" sobre la crisis alimentaria mundial, en el marco de su nueva tarea de impulsor de una macrofundación de pensamiento en el PSOE.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Caldera destacó la importancia que prevé otorgar a la crisis alimentaria mundial en la nueva fundación destinada a ser un "laboratorio de las ideas progresistas".

  El dirigente socialista destacó que esta crisis, provocada por una subida de los precios de los alimentos básicos, "puede llevar a varios cientos de millones de personas a no tener acceso a la alimentación básica, lo que puede general conflictos, flujos incontrolados de inmigración y violencia". El diputado se mostró muy interesado en estudiar el tema con "equipos de investigación" dentro de la nueva fundación.

  Caldera señaló que ante la carestía mundial de alimentos "hay dudas" en la comunidad internacional de que exista la capacidad suficiente de producir todos los alimentos que se necesitan y, en cualquier caso, añadió que "los españoles son muy solidarios y cualquier oferta que se pueda hacer a nivel internacional va a contar con su apoyo".

  Además, el ex ministro recalcó que su idea es que los debates que promueva la nueva fundación sobre este u otros temas deben ser "muy abiertos" y, en este sentido, desmarcó el proyecto socialista de la FAES del PP, nacida también de la fusión de fundaciones 'populares'.


Proyecto permeable

  "El PP tiene una fundación muy potente pero en mi opinión es bastante cerrada y con un ánimo bastante partidista. Yo lo que pretendo es hacer algo más permeable, de modo que si tenemos que abrir un debate sobre energía conviene que opine todo el mundo, no sólo un espacio ideológico concreto", precisó. 

  Por otra parte, Caldera negó que su nombramiento para poner en marcha la nueva fundación socialista se haya debido a una negativa de José Luis Rodríguez Zapatero a nombrarle vicepresidente de su Gobierno. "Yo no le dije nada al presidente, entre otras cosas, porque sabía que no iba a haber más vicepresidencias", aclaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios