Cospedal justifica la ausencia de los presidentes autonómicos del PP en el aniversario de la Constitución

  • La secretaria general del PP asegura que hay quien actúa "todos los días contra la Constitución" y que los populares no necesitan actos para "tapar vergüenzas".

Comentarios 9

La número dos del PP, María Dolores de Cospedal, explicó la ausencia de los presidentes autonómicos del PP en los actos organizados en el Congreso con motivo del Día de la Constitución. Argumentó que "hay algunos que no tienen que ir a actos nacionales para intentar tapar las vergüenzas de lo que hacen todos los días contra la Constitución". 

No obstante, la secretaria general del PP recordó, en un acto del partido en Ávila, matizó que el presidente del PP si acudió a estos actos. "Se llama Mariano Rajoy y acudió en representación de todo el PP con la portavoz del Congreso de los Diputados", manifestó. 

Al mismo tiempo, insistió en que "están muy bien los actos institucionales, pero hay que actuar todos los días en consecuencia, ser congruente con lo que uno defiende y el PP está defendiendo la Constitución todo los días". "Está defendiendo que la Constitución es un acuerdo de todos lo españoles y que sólo se puede modificar tal y como dice la propia Constitución, y que es absolutamente inaceptable que el Constitucional, que es el máximo garante de nuestro texto fundamental, reciba ningún tipo de presiones", agregó. 

Los presidente autonómicos del PP sí han acudido en años anteriores a los actos. Según Cospedal, en esta ocasión no lo han hecho "por nada en concreto", sino porque "cada uno tiene sus circunstancias". Así las cosas, insistió en que es más importante el quehacer de todos los días, los hechos de todos los días, que "determinados gestos que tratan de tapar la mala conciencia de algunos". 

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, replicó que el lehendakari, Patxi López, quien tildó de escandalosa la ausencia de presidentes autonómicos del PP en la recepción por el Día de la Constitución que tuvo lugar en la Cámara Baja, que los mandatarios autonómicos del PSOE han faltado "hasta en seis ocasiones" a este evento que se convoca cada 6 de diciembre. 

La popular recalcó que "nadie tiene ninguna duda de que el PP defiende y homenajea a la Constitución". En descargo de los presidentes populares recordó que algunas comunidades han celebrado sus propios actos por el aniversario de la Carga Magna. 

Igualmente, reclamó "coherencia" a los representantes del PSOE justo antes de recalcar que ayer sí acudió al Congreso algún presidente, en referencia al catalán José Montilla, quien, según señaló, gobierna en coalición con formaciones que no dedicaron precisamente el 6 de diciembre a celebrar el Día de la Constitución. 

Por otro lado, el portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, también se refirió a esta cuestión en rueda de prensa y lo hizo para asegurar que el hecho de que "ni uno" de los mandatarios autonómicos del PP acudiera ayer es "revelador y bastante triste".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios