España

Detenidos en Bayona Garikoitz y Eneko Pascual a petición de España

  • Los dos hombres, que estaban en un vehículo, no iban armados ni llevaban documentación falsa y no se resistieron en el momento de su arresto.

La Policía ha detenido a Garikoitz y Eneko Pascual en la localidad vascofrancesa de Bayona, en virtud de sendas euro-órdenes españolas emitidas contra ellos por presunta pertenencia a ETA, según fuentes próximas a la investigación.

Tras su detención, fueron trasladados a la comisaría de Bayona, a la espera de que se les notifique las euro-ordenes en su contra por pertenencia a banda armada, señalaron las fuentes, que no ofrecieron más detalles sobre los delitos que les imputa la Justicia española.

Las euro-órdenes les serán notificadas en principio mañana por la Fiscalía del Tribunal de Apelación de Pau (suroeste), que deberá decidir si ingresan en prisión a la espera de que la Corte se pronuncie sobre la petición española de entrega.

Eneko Pascual nació en Hernani en 1981 y Garikoitz en 1976 en San Sebastián.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno emitió el pasado octubre las euro-ordenes en su contra.

La organización de ayuda a los presos etarras Askatasuna precisó, en un comunicado, que los dos hombres son primos y que residen en Bayona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios