España

Detienen a un empresario que fue concejal popular en Totana

  • El ex alcalde del municipio, hoy diputado popular, pide amparo a la Justicia por su "indefensión"

Juan Morales, el ex alcalde de Totana (Murcia), implicado en la trama de corrupción urbanística destapada en la localidad, pidió ayer amparo al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) ante la situación "de indefensión" en la que se encuentra tras "conocer que está siendo investigado a través de determinados medios de comunicación", según informó su partido, el PP, a través de un comunicado. El PP criticó la actitud irresponsable del PSOE y el "circo mediático" que en torno al caso. Mientras, el secretario de Organización de los socialistas, José Blanco, pidió a Rajoy que "obligue" a los miembros de su partido a asumir responsabilidades.

El objetivo de Morales es saber si se le imputan cargos y por qué motivo se le investiga, "ya que hasta el momento carece de notificación oficial de ningún órgano competente". Según el PP, el diputado regional quiere prestar "la mayor colaboración posible en este proceso que se está llevando a cabo" con el mayor respeto a la Justicia para que así "se detenga la clara vulneración de sus derechos constitucionales derivados de su condición de diputado de la Asamblea Regional de Murcia", señala.

Mientras, la Guardia Civil detuvo ayer a dos empresarios, uno de ellos ex concejal en Totana entre 1994 y 1999 que fue puesto en libertad horas después junto al jefe de la Policía Local. Ya son 12 los arrestados en la operación Tótem y dos los imputados, por el pago de comisiones ilegales para la recalificación de más de dos millones de metros cuadrados. Entre los arrestados se encuentra un importante empresario gallego, así como el actual alcalde del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios