España

Eguiguren afirma que "en Madrid con ETA se vivía mejor"

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, considera que "Euskal Herria es prácticamente Navarra" y que "sin ella Euskadi no tiene sentido", al tiempo que afirma que "en Madrid con ETA se vivía mejor".

Eguiguren hace estas reflexiones en una entrevista que publicó ayer el diario Gara, una semana antes de que se ponga a la venta su nuevo ensayo -editado por este periódico- titulado Euskal Herria. Por un nuevo nacionalismo, vasquismo y navarrismo, donde el dirigente socialista defiende la creación de "una nación, un ente llamado Euskal Herria".

Explica que en la actualidad no se está construyendo Euskal Herria, sino "más bien destruyéndola", ya que él no entiende esta nación sin Navarra y el País Vasco-francés. Sin embargo, Eguiguren no propugna la secesión, defiende que ese ente siga siendo parte de España y Francia y apuesta "por construir naciones sin Estado". Afirma que no ve en el PNV "ningún interés por la independencia" y añade que "cuando una mayoría clara" la quiere, "da igual lo que diga la Constitución o las leyes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios