España

Fallece el inmigrante llegado en un cayuco a Tenerife en estado grave

  • El fallecido llegó el martes en un cayuco junto a otras 135 personas, entre las que había cuatro posibles menores de edad.

El inmigrante que llegó este martes en estado muy grave a  bordo de un cayuco al puerto de Los Cristianos (Tenerife)  falleció sobre las 13.00 horas de este miércoles en el Hospital  Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) donde permanecía  ingresado en la UVI desde el día anterior, tras superar una  parada cardiorrespiratoria a su llegada al muelle, informaron  fuente de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

El fallecido llegó el martes en un cayuco junto a otras 135  personas, entre las que había cuatro posibles menores de edad. La  embarcación fue localizada a unas 54 millas al sur de la isla por  un velero y, posteriomente varias salvamares de Salvamento  Marítimo salieron a su encuentro para remolcarla al puerto de Los  Cristianos.

En el mismo centro hospitalario también permanecen ingresados  cuatro de los inmigrantes que llegaron la semana pasada a El  Hierro, aunque no se teme por su vida, según precisaron las  mismas fuentes.

Uno de ellos sigue en la UVI y permanece estable dentro de la  gravedad, mientras que los otros tres, de los que dos podrían ser  menores, han sido trasladados a planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios