España

Feijóo da por cerrado el debate sobre el liderazgo de Rajoy

  • El líder del PPdeG asegura que su formación ya piensa en ganar las elecciones europeas tras los buenos resultados obtenidos en Galicia y País Vasco.

El presidente del PP gallego y candidato al gobierno de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este lunes el trabajo que ha realizado el partido para ganar las elecciones en Galicia y recalcó que el presidente nacional, Mariano Rajoy, ha hecho "tanta campaña" como él. Además, añadió que si alguien no tenía cerrado el debate sobre el liderazgo de Rajoy ahora lo "cerrará definitivamente". 

Feijóo hizo estas declaraciones antes del comienzo de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, en la sede central de Madrid, que se centrará en analizar los resultados electorales cosechados en el País Vasco y en Galicia. Rajoy viajó ayer a estas dos comunidades para mantener el primer comité de dirección con el PP vasco y el PP gallego tras los comicios. 

Al ser preguntado si tras los resultados en las elecciones se cierra el debate interno sobre el liderazgo de Rajoy, Feijóo replicó: "En mi opinión ya estaba cerrado pero si hay alguien que lo tenía medio cerrado supongo que lo cerrará definitivamente. Pero este partido es un partido democrático, tenemos un congreso que hemos hecho hace muy poco tiempo y estamos en pleno mandato". 

Tras confesar que se alegraba mucho por el hecho de que en la primera contienda electoral tras ese congreso de Valencia el PP haya logrado "excelentes resultados" en el País Vasco y Galicia, confesó que en este momento lo que siente es "satisfacción" por el inmenso caudal de confianza" que le han dado los gallegos pero también la "preocupación" que conlleva ser presidente de Galicia "en un momento muy difícil". 

"Es una oportunidad que, desde luego voy a aprovechar y yo me pongo a disposición de todos los ciudadanos. Sé que tengo un caudal de confianza pero también sé que ese caudal de confianza tiene un plazo y de la misma manera que me lo han dado me lo pueden retirar y voy a seguir trabajando para que el caudal dure el mayor tiempo posible", señaló, para añadir que en este momento la clave es afrontar el desempleo y la crisis económica. 

Pensar ya en ganar las europeas

 eijóo aseguró que el partido está "muy satisfecho" tras los resultados y recalcó que en este momento el partido "en lo que tiene que estar pensando ya es en ganar las elecciones europeas", así como en "no defraudar a los gallegos, que son gente muy pragmática, que le pueden dar la confianza a alguien y pueden retirársela". 

 "Y yo tengo la obligación de ser muy consecuente y saber que tengo una difícil misión por eso he dicho y reitero que estoy orgulloso de mi partido, de militar en el PP, de mis convicciones, pero en mi gobierno habrá un gobierno para todos y a partir de ahora las siglas del PP se irán difuminando en beneficio de las siglas del gobierno de todos los gallegos", concluyó.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios