España

La Fiscalía pide a Garzón que suspenda las actividades de ANV y PCTV por ser "instrumentos de ETA"

  • La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó hoy al juez Baltasar Garzón que suspenda las actividades de las formaciones Acción Nacionalista Vasca (ANV) y el Partico Comunista de las Tierras Vascas (PCTV).

El fiscal pide en concreto al titular del juzgado Central de Instrucción número 5 la suspensión de actividades de los dos partidos durante un periodo de cinco años, incluido el derecho a la presentación de candidaturas y la concurrendia a las listas electorales, el embargo y bloqueo de sus cuentas y la clausura temporal de sus locales, según los escritos hechos públicos hoy.

El Ministerio Público pide al juez Garzón que lleve a cabo estas medidas a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del próximo día 11 de febrero, en que finaliza el plazo para la presentación de candidaturas a las elecciones del 9 de marzo.

Según afirman los citados escritos, la realidad que han impuesto los órganos judiciales ha conducido a la organización terrorista ETA a «una nueva y singular adaptación para la consecución de sus ilícitos fines», que le ha llevado a instrumentalizar a PCTV y ANV.

Este hecho queda acreditado a través del material incautado por las fuerzas de seguridad del Estado en la sede del PCTV en Usurbil (Guipúzcoa), donde también se halló documentación relacionada con ANV, explica la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios