España

Fraga: "Sólo un imbécil puede decir que Rajoy no es el líder ideal ahora"

  • El senador popular felicita al nuevo presidente de la Xunta y recuerda que fue él quien le fichó para Galicia.

El senador del PP y ex presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, expresó su satisfacción por la victoria de su partido en Galicia, asegurando que suponen un refuerzo del liderazgo de Mariano Rajoy al frente del PP, en el que, a su juicio, estos resultados electorales acallan voces críticas, destacando que "sólo un perfecto imbécil puede ahora decir que Rajoy no es el líder ideal en este momento". Asimismo, felicitó a Alberto Núñez Feijóo por la victoria y recordó que fue él, como presidente de la Xunta, quien lo fichó para la política gallega.  

Fraga defendió la implicación de Rajoy en la campaña gallega, que consideró "decisiva" para la victoria de PP y para sí mismo. "En su tierra, en Galicia, no podía menos que dar la batalla y la dio bien dada. Es ahora un hombre que ha participado en una gran victoria, pero aparte de eso, se ha visto que era capaz de hacer política. Algunos creían que era solamente una persona que había estado en otro tipo de tareas y ha hecho una magnífica gestión política en las últimas semanas", agregó. 

Asimismo, tras destacar que se sentía muy satisfecho por los resultados electorales, aseguró que estos suponían un importante refuerzo para el liderazgo de Mariano Rajoy al frente del PP, ya que, a su juicio, acallan las voces críticas. "Eso se ha terminado. Sólo un perfecto imbécil puede ahora decir que él no es el líder ideal en este momento", sentenció Fraga. En este sentido, destacó que con los resultados obtenidos, "Galicia recupera la normalidad". "La gente ha vuelto a votar con sentido profundamente gallego y galleguista", al tiempo que recordaba que él era "galleguista como el que más, pero no separatista ni nada parecido a ello".  

En cuanto a las posibles causas que hayan influido en el cambio, destacó situaciones como el ataque a los manifestantes de Galicia Bilingüe. "La gente ha entendido lo que quería decir y lo que evitar", agregó. En cuanto a la posible influencia en los comicios de la 'operación Gürtel', el senador aseguró que los resultados confirman que los votantes no aceptan "cierto tipo de maniobras". "El señor Garzón estaba en las cacerías y sabiendo que había aforados mantuvo su presencia allí y tenía que haber renunciado inmediatamente. Eso no tiene duda de ninguna clase. Este señor había sido número 2 en una candidatura nacional encabezada por Felipe González", dijo. 

Por otro lado, felicitó por su victoria al futuro presidente, Alberto Núñez Feijóo, y recordó que fue él quien los ficho para la política gallega. "Es un gran tipo y un gran gestor. No puedo decir que se haya criado conmigo, pero le hice venir porque sabía que era muy bueno", afirmó. En cuanto a la dimisión de Emilio Pérez Touriño de la secretaría general del PSOE gallego, Manuel Fraga aseguró que no le sorprende. "Siendo muy buena persona, se había metido en una serie de gastos disparatados que la gente supo en seguida y, como es natural, no contribuyeron a su popularidad", manifestó. 

Y respecto al BNG, Fraga acusó a Anxo Quintana de no ser el BNG, de no haber querido "saber nada con los ideólogos del partido", con el que se hizo al igual que hace unos años "tomó por la fuerza la alcaldía de Allariz", dijo. "Yo hice que Galicia fuera la primera potencia eólica de españa. Él paró todo, convocó un concurso y apareció después la causa, que el principal adjudicatario estaba llevándole en un barco a pasear. Eso fue escandaloso. Supongo que eso y otras cosas le han pasado factura", señaló. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios