España

Funcionarios judiciales se manifiestan ante la AN en una huelga que coincide con la vista de PCTV

  • Unos 100 funcionarios judiciales de los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CISF y STAJ se han manifestado a las puertas de la Audiencia Nacional, en el primer día de su huelga indefinida, coincidiendo además con la vista en la que comparecerán ante el juez Baltasar Garzón representantes del Partico Comunista de las Tierras Vascas.

 Los sindicatos de funcionarios judiciales amenazaron el pasado viernes con la posibilidad de no prestar servicios durante la celebración de las vistas convocadas por el juez para hoy y para mañana, en las que estudiará la suspensión de actividades del PCTV y ANV. Está previsto que el magistrado escuche mañana a los representantes de esta última formación, después de la vista de hoy con PCTV.

  Los representantes sindicales de CC.OO, UGT, CSI-CSIF, STAJ hicieron este anuncio en la propia Audiencia Nacional durante una rueda de prensa convocada para explicar el alcance de la huelga indefinida que comenzaron hoy en protesta por la "discriminación salarial" que dicen sufrir, como funcionarios dependientes del Ministerio de Justicia respecto de aquellos que trabajan en comunidades con estas competencias transferidas. 

  Los afiliados en los órganos dependientes del Ministerio de Justicia, entre los que se incluye la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, iniciarán esta huelga indefinida en protesta por las diferencias salariales de hasta 200 euros al mes con los compañeros que desarrollan sus funciones en los órganos dependientes de las Comunidades Autónomas con competencias en Justicia.

  Esta movilización afecta a 9.000 trabajadores de siete CC.AA. y a los juzgados centrales de Madrid como el Tribunal Supremo, la Fiscalía General del Estado y la Audiencia Nacional.

  Uno de los portavoces sindicales advirtió el pasado viernes que las vistas de hoy y mañana son "procedimientos ordinarios", no urgentes, por lo que "no son competencia ni de los servicios mínimos impuestos por el Ministerio, ni de los servicios de guardia", y se podrían "suspender" y "así lo tendrán que aceptar, a no ser que los compañeros no secundaran la huelga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios