España

IU cierra su Asamblea sin elegir el sustituto de Llamazares

  • El Consejo Político de IU elegido en la Asamblea ha acordado no designar por el momento un coordinador general y ha pactado crear una comisión para decidirlo en el futuro.

Los integrantes del Consejo Político de IU elegidos en la Asamblea de esta federación han decidido no designar por el momento un coordinador general en sustitución de Gaspar Llamazares y han acordado crear una comisión para decidir en el futuro.

Sí han decidido que la comisión estará coordinada por Cayo Lara, el dirigente que avalaba el PCE para líder de Izquierda Unida y que ha encabezado la lista más votada por la Asamblea, según fuentes de IU.

Para la elección del nuevo coordinador general, la comisión tendrá de plazo hasta la convocatoria del nuevo Consejo Político de IU.

Este Consejo está formado por 180 miembros, 90 de los cuales han sido elegidos hoy, y otros 90 han de ser designados por las diversas federaciones próximamente, con lo que se calcula que en el plazo de un mes o mes medio podría decidirse definitivamente el sustituto de Llamazares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios