España

López Garrido, imputado por una supuesta prevaricación al conceder ayudas

  • El secretario de Estado para la UE podría haber incurrido en un delito en la concesión de ayudas a una fundación de la que era patrono.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha citado en calidad de imputado el próximo 4 de diciembre al secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, para interrogarle en relación con una querella interpuesta por el Centro Jurídico Tomás Moro, que le acusa de un supuesto delito de prevaricación en la concesión de dos ayudas con importes de 60.000 y 18.000 euros a la Fundación Alternativas, a la que pertenece el propio Garrido.

El auto de incoación de diligencias señalaba que los hechos "hacen presumir la posible existencia de una infracción penal", por lo que el Juzgado acordó "instruir diligencias previas" y practicar las esenciales para aclarar la situación y que quede claro qué medidas se deben tomar. Hoy se dictó un segundo auto admitiendo a trámite la citada querella.

Según los denunciantes, la conducta de López Garrido supone  un claro conflicto con las normas del Código de Buen Gobierno", aprobado en 2005. Por ese motivo, y teniendo en cuenta que la presidencia española de la UE comenzará el 1 de enero de 2010, solicitan la dimisión del secretario de Estado para "trasmitir a los españoles la imagen de un Gobierno alejado de todo tipo de corrupción o sospecha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios