Madrid reclama a Gallardón el dinero de las tasas para la Justicia gratuita

El Gobierno de Madrid ha dirigido un requerimiento formal al Ministerio de Justicia para que el dinero recaudado por las tasas judiciales se destine, conforme establece la ley, a pagar la Justicia gratuita en la comunidad.

El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, informó ayer de este acuerdo en rueda de prensa posterior al Consejo semanal, donde recordó que la reforma que se aprobó a finales de 2012 tenía como previsión que el dinero recaudado en concepto de tasas judiciales se destinara al pago de la Justicia gratuita en las comunidades lo que, según ha dicho, no se ha cumplido aún a día de hoy.

Destacó que en 2013 el Ministerio de Justicia "recaudó más de 300 millones de euros en toda España en tasas judiciales", cantidad con la que, añadió, "se podrían pagar el total de la Justicia gratuita" en todo el país. Sin embargo, el portavoz del Gobierno de Ignacio González subrayó que las comunidades autónomas "todavía" no han recibido las cantidades que, de acuerdo con la ley, "les corresponderían".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios