España

Moragas deja el gabinete de Rajoy y será el nuevo embajador ante la ONU

Sergio Barrenechea.

Sergio Barrenechea. / Sergio Barrenechea / Efe

El jefe de gabinete de Mariano Rajoy y diputado nacional por Barcelona, Jorge Moragas, dejará el cargo para incorporarse como nuevo embajador de España ante la ONU, una decisión que ha meditado y que habló con el propio presidente del Gobierno hace un año, acordando que se materializase tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

Moragas asegura que, después de esta "larga y fecunda etapa" junto a Mariano Rajoy (2003-2017) y tras la formación de Gobierno ahora hace un año, decidió plantearse "un cambio profesional importante dejando la política en primera línea y regresando poco a poco" a su carrera profesional diplomática.

Moragas ha reconocido que "razones personales y familiares de peso" le empujaron a "tomar una decisión meditada y dialogada" con el propio presidente del Gobierno "ahora hace un año". Según ha añadido, acordaron que se materializara ya después de las elecciones catalanas de este domingo.

"Para mí ha sido un honor y una experiencia formidable e irrepetible trabajar junto a Mariano Rajoy en unos años apasionantes y determinantes para la historia de nuestro país", afirma Moragas.

Moragas es diplomático y uno de sus primeros puestos fue en el Departamento de protocolo de la Presidencia del Gobierno con José María Aznar en 1996, de donde pasa a ser jefe del gabinete del secretario general de Presidencia. Nacido en Barcelona en 1965 y padre de dos hijas, ha sido diputado nacional desde 2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios