España

Moratinos asegura que España estará presente en la inauguración de los JJOO

"Hay una clara indicación de que habrá una mejor relación", ha dicho Moratinos en una entrevista en la que ha considerado que "es poco comprensible" que un "aliado como España no tenga el mejor nivel de relación con la Administración estadounidense.

El ministro también ha explicado que la presencia de tropas españolas en Afganistán no tiene "plazo, fecha o calendario" ya que se trata de una operación de la ONU de "lucha contra el terrorismo, reconstrucción de un Estado fallido y de un Estado que necesita la ayuda internacional".

En cuanto al conflicto del Tíbet y las posibles repercusiones en los Juegos Olímpicos, el ministro se mostró convencido de que es preciso ser "muy exigentes en la petición de diálogo" a las autoridades chinas con los tibetanos, pero no boicotear las olimpiadas.

Así, aseguró que España estará presente en la ceremonia inaugural, aunque aún no se ha decidido a qué nivel de representación.

Para Moratinos, hay que preocuparse por la situación de los Derechos Humanos, pero también preservar el espíritu olímpico "porque va a haber una dinámica diferente en China después de los Juegos".

Preguntado por la pasada cumbre de la OTAN y la foto en la que Zapatero aparecía sólo en una esquina, Moratinos afirmó que era solo eso: "Una instantánea que no reflejó su actuación en la cumbre", reunión en la que España "consiguió todo lo que nos interesaba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios