España

Moratinos tiende la mano al PP para pactar sobre Iberoamérica

  • El ministro ofrece a los populares consenso en política exterior para defender "los intereses"

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tendió ayer la mano al PP para consensuar la política exterior en Iberoamérica y defender en común los intereses de los españoles y las empresas.

Moratinos hizo este ofrecimiento en el Pleno del Senado durante el debate de una interpelación del senador del PP, Dionisio García Carnero, sobre los ejes de la política del Gobierno respecto a América Latina. "Quiero consenso. Quiero concluir con la mano tendida al PP para trabajar juntos a favor de una política exterior en Iberoamérica en defensa de los derechos, de la democracia, de la prosperidad y de los intereses españoles", remarcó.

El ministro apeló al entendimiento con el PP en la que fue su última intervención en el Senado antes de la disolución de la Cámara por la convocatoria de las elecciones generales. Los populares le reprocharon que sus "mejores amigos y aliados" hayan sido los líderes de Venezuela, Hugo Chávez, Cuba, Fidel Castro, y Bolivia, Evo Morales.

Por otro lado, Moratinos condecoró en nombre del Rey con la orden de Isabel la Católica a los impulsores del Foro Parlamentario Iberoamericano, a los que calificó de "pioneros" en iniciativas relacionadas con Iberoamérica.

Así, recibieron las condecoraciones el senador del PNV y secretario primero del Senado, Iñaki Anasagasti; el senador del PP y secretario cuarto del Senado, José Manuel Barquero; el diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, vicepresidente cuarto de la Cámara Baja, así como el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Senado, el socialista Segundo Bru Parra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios