Música contra la impunidad

  • Amaral y Vetusta Morla actuarán este domingo frente a la embajada de EEUU en Madrid para "pedir justicia" por el caso Couso.

Amaral y Vetusta Morla actuarán este domingo a las 12:30 frente a la embajada estadounidense para apoyar a la familia del cámara de Telecinco fallecido durante la guerra de Iraq, José Couso, coincidiendo con el XI aniversario de su muerte.

Como cada año, familia, amigos y compañeros se concentrarán para "pedir justicia por su muerte". En el acto, además de las actuaciones, también intervendrán David Couso, Maribel Permuy y Rafael Permuy, hermano, madre y tío del periodista, además del abogado del caso, Enrique Santigo.

El caso sigue abierto 11 años después, tras el reciente auto del juez Santiago Pedraz en el que muestra su firme disposición a continuar con la investigación. El magistrado se ha negado a archivar la causa en la que se investiga la muerte del cámara, asegurando que la reforma que limita la jurisdicción universal tiene "evidentes lagunas" que hacen imposible su aplicación a este caso.

"Es fundamental reparar el dolor de una familia que pide justicia, pero aún más importante es defender la libertad de información y de prensa. Con esta nueva reforma, el Gobierno, obedeciendo a los dictados de las grandes potencias, deja sin tutela judicial a los ciudadanos españoles que viajen al extranjero y sean víctimas de crímenes de lesa humanidad", ha explicado la familia en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios