España

El PCE obtiene la mayor representación en el Consejo de IU

  • Incluirá en el Consejo Político de la formación a 39 de sus representantes· El resultado no garantiza a los comunistas el control de la dirección

El PCE es la corriente que ha logrado una mayor representación en el nuevo Consejo Político de Izquierda Unida, si bien el resultado no garantiza a los comunistas el control de la dirección.

La lista del PCE, encabezada por el coordinador de la federación en Castilla-La Mancha, Cayo Lara, ha obtenido 329 votos e incluirá en el Consejo Político a 39 de sus representantes, según la votación de la Asamblea Federal, en la que han participado unos 800 delegados.

El sector "llamazarista", denominado "IU Abierta", ha conseguido incorporar a 25 personas, ya que ha concitado 207 votos, mientras que la Tercera Vía, cuya candidatura lideraba el senador catalán Joan Josep Nuet tendrá 17 miembros gracias a sus 147 votos.

Completarán el Consejo Político la corriente minoritaria de una representante de Ezker Batua, Haizea Miguela (5 integrantes), y la del andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo (4).

El Consejo Político lo forman 180 dirigentes de Izquierda Unida, pero la Asamblea Federal ha elegido hoy a 90, ya que la otra mitad la determinarán las federaciones territoriales en los próximos días.

Tras la votación de los delegados presentes en la IX Asamblea Federal, formarán parte del Consejo Político, entre otras figuras, Felipe Alcaraz, Enrique de Santiago, Willy Meyer o Marga Sanz (PCE); Eberhard Grosske, Rosa Aguilar o Gaspar Llamazares ("IU Abierta"); o Angel Pérez (Tercera Vía).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios